Leganés se llena de actividades con el programa ‘Plaza activa’

Publicidad - Continúe navegando

Los barrios Centro, San Nicasio, Leganés Norte, Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes acogerán espectáculos de títeres, circo, teatro gestual, teatro de humor, acrobacias y malabares o magia

Las calles y barrios de Leganés se llenarán de cultura durante el mes de mayo. El programa ‘Plaza Activa’ llega a la localidad los días 18, 19 y 25 de mayo con un total de 15 grandes espectáculos gratuitos en cinco espacios de la ciudad: Plaza Mayor, los jardineras del Centro Cívico José Saramago en San Nicasio, las plazas del Laberinto en Leganés Norte, Alcalde Matheo Luaces en Arroyo Culebro y Miguel Hernández en Vereda de los Estudiantes.

Los niños, niñas y familias podrán disfrutar de una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés que ya llenó de público las plazas de la ciudad en mayo del pasado año. Sólo en el primer fin de semana del programa en 2018 cerca de 4.500 personas disfrutaron de los espectáculos.

En esta ocasión, los asistentes podrán asistir a una decena de distintas iniciativas de títeres, circo, teatro gestual, teatro de humor, acrobacias y malabares o magia. Los leganenses disfrutarán de esta iniciativa los dos sábados, 18 y 25, a las 20 horas, y el domingo 19 de mayo desde las 12 horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Ayuntamiento programa por tercer año consecutivo esta iniciativa familiar tras el éxito de los programas en ocasiones anteriores. En esta ocasión, los leganenses tendrán la oportunidad de disfrutar de compañías como Ameztu, Vaivén Circo, Ganso & Cia, Bailadera Títeres, La Tal, Vol´e Temps, Mireia Miracle, El que ma queda de teatre, Hermanos Venafrente o Sincronacidas.

Espectáculos de todo tipo

  • ESENCIAL Vaivén Circo  – La historia se desarrolla en la plaza de una ciudad, a la que un grupo de personas nómadas, posiblemente feriantes, titiriteros antiguos llegan para ejecutar su trabajo.
  • THE INCREDIBLE BOX La Tal – ¿Qué pasaría si durante décadas y décadas se representase el mismo espectáculo? El espectáculo más estrafalario, absurdo, ridículo y extravagante espectáculo de todos los tiempos.
  • DISTANS Vol´e Temps – Un pacto, un código secreto, una cápsula del tiempo, una promesa…Dentro de 20 años en el mismo sitio a la misma hora.
  • ORGANIK Ameztu Produkzioak – Mr. Natural, valiente y compasivo bio-aventurero de huerta y jardín, ama las frutas y verduras, les da la vida, les pone voz.
  • LA RATITA PRESUMIDA Bailadera títeres – Espectáculo de cuentos de 50 min. de duración repletos de historias, con música en directo y diversas técnicas narrativas, kamishibai, guiñol y títeres de múltiples formatos.
  • PHIZATE Hermanos Venafrente – En un laboratorio, dos científicos estudian la composición, propiedades y efectos de un misterioso compuesto hallado en el zumo de lombarda. Cansados de teorizar, deciden pasar a la práctica, y probar los efectos sobre su persona: . 
  • BABO ROYAL Ganso & Cia – Un imperio de 50m2, un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio donde reina la excentricidad. Suenan las trompetas, ondean las banderolas, ¡Que de comienzo el festejo!
  • ROJO Mireia Miracle Company – Es un trabajo multidisciplinar de humor, danza e interacción con el público que recuerda a Charles Chaplin y que además tiene un fuerte contenido poético y simbólico.
  • OhLIMPIADAS Sincronacidas – Una parodia de las diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos en un espectáculo de danza y diversión clown.
  • ANTIPASTI El que ma queda de teatre – Antipasti es un modesto puesto ambulante de comida italiana, un furgoncino regentado por dos particulares cocineros llegados directamente de Nápoli.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.