Animat.sur convoca un concurso para dramaturgos de España

Publicidad - Continúe navegando

Animat.sur lanza un concurso para los jóvenes escritores y dramaturgos interesados en el mundo del teatro: el I Certamen Animat.sur de textos teatrales, reinventando su proyecto y expandiéndolo a nuevos horizontes.

AnimaT.sur es una asociación para la promoción social de la zona sur de la comunidad. Hace dieciocho años dio lugar a la Compañía “Teatro Estable de Leganés”, con el objetivo de distribuir sus montajes al mayor número de entidades y promocionar a los nuevos autores. Llevan quince años lanzando anualmente la convocatoria de Teatro mínimo, dándole visibilidad a los autores emergentes, con obras de corta duración. Ha colaborado con la promoción cultural de distintas entidades, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la Concejalía de Cultura. 

En esta ocasión, realizan una nueva convocatoria del certamen enfocado a la creación de textos teatrales. Siguen en la línea de su objetivo principal: promover dentro del teatro amateur el carácter social, la inclusión y la participación ciudadana. 

Este año plantean la creación de textos de obras de duración tradicional, de entre uno y tres actos, con varias escenas y un elenco de personajes de mínimo cuatro y máximo diez. La temática, siguiendo en su línea de implicación, pone el foco en la crítica de lo social desde un punto de vista cómico.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los requisitos imprescindibles para poder participar en esta interesante oportunidad, consisten en ser residentes en España, con piezas originales en castellano que no hayan sido estrenadas previamente en otros circuitos, tanto a nivel profesional como amateur. Sí pueden presentarse textos que hayan sido editados o protagonizados en lecturas dramatizadas, pero únicamente uno por autor. La duración de la representación debe estar entre 75 y 90 minutos. Como cada concurso, los textos que se envíen no pueden ir firmados, para preservar el total anonimato de su autoría. Para su entrega, deberán enviarse en pdf al email de la compañía, certamenteatroanimat.sur@hotmail.com. Deberán indicar el título o el lema de la obra para su identificación e incluir el texto y aparte los datos personales que se requieren con un breve currículum.

El mejor premio: ver el guión en escena

La obra seleccionada se mantendrá en cartel y será distribuida a espectáculos, realizada por la compañía de Teatro estable de Leganés durante una temporada en la medida de lo posible, entre los meses de febrero o marzo del 2020. Su permanencia se mantendrá durante un mínimo de un año desde su estreno. El premio, elegido por jurados de la propia compañía AnimaT.sur consistirá, además de la representación de la obra, en 1000 euros y estará sometido a tributación, siendo la decisión del jurado inapelable, aunque pudiendo declararse desierto.

El concurso se resolverá durante la primera quincena de octubre. El autor se comprometerá a incorporar la mención “I Certamen Animat.sur de textos teatrales 2019” a todo lo vinculado con la representación.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta interesante iniciativa de Animat.sur, sólo aceptará envíos de obra y participaciones hasta el 30 de junio del 2019. Si cumples con los requisitos de residencia y originalidad de texto y tienes una gran idea que sacar a la luz, no dudes en presentarte, ¡el tiempo corre!

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.