El Monstruo de la Comedia tiene nuevo ganador: Carlos Martínez

Publicidad - Continúe navegando

El cómico Bermúdez fue el padrino del VI Monstruo de la Comedia que busca al mejor cómico de España. Carlos Martínez se alzó con el premio después de la votación de público y jurado.

La Jarota Producciones volvió a organizar una noche de risas en Leganés. Por sexto año consecutivo pusieron en marcha el concurso Monstruo de la Comedia para conocer al mejor cómico de este año en nuestro país. Después de tres semifinales, el Teatro José Saramago acogió la Gran Final entre tres monologuistas: Palo Capilla, Carlos Martínez y Javi Gou.

En la gala destacó un veterano David César, el cómico Heavy, como maestro de ceremonias, que, con sus chistes apuntados en una libreta improvisada hizo reír al público entre concursante y concursante. «¿Si no eres de versión original, te las comes dobladas? ¿Si trabajas en un restaurante japonés, lo llevas crudo?».

También hubo tiempo para la reivindicación contra los límites del humor con una actuación clásica «recomendada por el Ministerio de Cultura» de mano de Roberto Nistal. «Siempre hay quien se ofende con estas actuaciones de risa, yo vengo para que estos ofendidos no se vayan con tan mal sabor de boca después», aseguraba Roberto, el actor encargado de subir al escenario. Tras ello, David César se encargaba de recordar a los clásicos del humor como Tip y Coll, Faemino y Cansado o Gila, los cuales no ofendían a nadie en su momento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Monstruo de la Comedia 2019
Roberto Nistal y David César tras su sketch sobre los límites del humor.

Bermúdez, padrino y Monstruo de Honor

La gala estuvo amenizada por la banda de la Escuela Acordes quienes estuvieron cantando algunos de los temas rockeros como ‘Highway to hell’ o ‘The boots are made for walking’ entre actuación y actuación, dando paso también al monologuista invitado Rocha, ganador de la anterior edición, y el padrino de la gala, Bermúdez.

«Nos gusta que quienes vengan aquí no solo sean monologuistas buenos y de alto nivel sino también de alta calidad humana, y Bermúdez lo es. Nosotros hacemos también la gala benéfica para AMOI en Leganés y cuando avisamos a Bermúdez vino sin preguntar, sin cobrar, en tren… Es un gran tipo y por eso le queremos aquí», aseguró David César antes de entregarle el galardón de ‘Monstruo de Honor 2019’.

Bermúdez, Monstruo de Honor 2019

Ante ello, Bermúdez aseguró que «siempre estamos para hacer reír y para quien lo necesite», ofreciéndose para realizar actuaciones benéficas si alguien lo necesitaba. Tras ello realizó un monólogo que puso el broche final antes de la entrega de premios.

- Publicidad Continúe leyendo -

El humor personal de Carlos Martínez

En una gala marcada por humor blanco y autobiográfico, Javi Gou, el primer pepinero que llegaba a la final del concurso en los seis años de edición, fue el tercer clasificado de la noche. Su texto, marcado por la autocrítica a su físico gustó al público pero no le convenció suficiente.

Carlos Martinez Monstruo de la Comedia

Tras él quedó Palo Capilla, con un humor también blanco y marcado por los problemas de la edad en las mujeres y de ser madre. Un texto muy enfocado al género femenino que por momentos no convenció al masculino. Ella se llevó el segundo puesto de la noche.

Finalmente, Carlos Martínez fue el ganador de la gala. Coincidiendo con el tipo de humor de sus compañeros, se salió de la línea autobiográfica por momentos para destacar algunos aspectos más globales como los problemas con los padres o el Metro. Pero si algo conquistó al público fue su energía, con la que evita los nervios del escenario muy acertadamente. Ahora él es ya un Monstruo de la Comedia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
EL MONSTRUO DE LA COMEDIA tiene nuevo ganador, Carlos Martínez – deconcursos
4 años

[…] Más información en  https://leganesactivo.com/2019/05/12/el-monstruo-de-la-comedia-tiene-nuevo-ganador-carlos-martinez/ […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.