Más Madrid pone en pie a Leganés en su primer gran acto de campaña

Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid ha presentado sus propuestas para la zona sur en un acto en Leganés. Íñigo Errejón ha prometido potenciar el sur de llegar a la Comunidad de Madrid.

Íñigo Errejón ha sido el protagonista de un acto organizado entre los cabeza de lista de todos los candidatos de Más Madrid al sur de la Comunidad bajo el lema «Más vida, más Madrid, más sur». Todos ellos han coincidido en el carácter «popular, patriótico, verde, feminista y transversal» de sus candidaturas. Errejón agradeció a los militantes el apoyo y destacó que «es en el sur donde se marcará la diferencia».

El acto abrió de la mano de la candidata de Más Madrid-Alcorcón, quien aseguró que su objetivo es gobernar para los más desfavorecidos y mujeres. «Los problemas de Madrid, del sur, de desigualdad, no pueden resolverse sin coordinación y movilización social», aseguraba seguidamente el candidato a Más Madrid Getafe, quien hizo un repaso de sus propuestas para el municipio vecino.

Y si el sur ha sido olvidado, Jero, candidato de Más Madrid Parla, denunció que sus 130.000 vecinos han sido «sistemáticamente olvidados». «Hay que aprender mucho del gobierno de las mujeres basado en la cooperación y no en la competencia», un valor en el que se basa el proyecto de esta candidatura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Plan V contra la desigualdad entre norte y sur

Con un improvisado rap se presentaba seguidamente el candidato del sur a la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado. «Gracias por devolvernos un espacio político amplio, ambicioso, plural y con evocación de mayoría». Algo a lo que Inés Sabanés, concejala de Transportes con Manuela Carmena, añadió: «no hemos tenido una Comunidad de Madrid, sino una suma de intereses privados». En este sentido, Errejón asegura que «no puede gobernar la Comunidad alguien que desprecia los servicios públicos».

Inés Sabanés en el acto de Más Madrid en Leganés
Inés Sabanés, candidata de Más Madrid

David Ortega, de Más Madrid Móstoles destacó la necesidad del voto ya que «el sur vamos a ser la palanca del cambio político en la Comunidad» para echar a «un PP cuyos presidentes autonómicos están condenados, imputados o han tenido que volver a la universidad porque no estuvieron en su momento». Además, destacaba que «es la primera vez en décadas que un candidato a la Comunidad tiene un proyecto estratégico de futuro real para el sur». Se trata del llamado Plan V contra el síndrome de ciudades dormitorio.

En este Plan V la movilidad tiene un papel prioritario que ha destacado Inés Sabanés, una de las artífices del búho Leganés-Atocha, lo cual le agradeció Fran Muñoz. «Vamos a hacer una revolución en el transporte: los Ayuntamientos tienen que entrar en el Consorcio con un papel prioritario», aseguraba la candidata quien destacaba que ya no se trata de enfrentarse sino de colaborar para recortar la contaminación.

- Publicidad Continúe leyendo -
Fran Muñoz en el acto de Más Madrid en Leganés
Fran Muñoz, candidato de Más Madrid Leganemos

El feminismo y ecologismo en Leganés

En el ámbito de Leganés, Eva Martínez denunció los problemas en educación por falta de infraestructuras y profesores en los colegios públicos: «tenemos una Comunidad que premia a la concertada desviando recursos públicos. No estamos en contra de la concertada, pero primero la pública». En este sentido, destacó la necesidad de una Comunidad que no olvide a los jóvenes de los institutos y trabajos becados.

Así, lo principal para Leganemos es la dependencia y la situación en las residencias de mayores «no podemos olvidarnos de los más débiles: no podemos esperar un año para una plaza de residencia en la Comunidad». Para ellos destacó la necesidad de una movilidad sostenible con 4 líneas de autobús nueva: «no podemos seguir desconectados unos barrios de otros» y una lanzadera hasta La Fortuna.

Eva Martínez en el acto de Más Madrid en Leganés
Eva Martínez, candidata de Más Madrid Leganemos

Además, destacó la necesidad de vivienda pública con un parque que evite los problemas económicos de algunas familias, recordando el desahucio programado para este lunes. «No queremos pelotazos urbanísticos que ya han hecho otros». En materia de feminismo, Eva Martínez denunció que no se hayan gastado los presupuestos en materia de violencia machista «nos matan, nos asesinan, nos violan».

En este sentido, Fran Muñoz destacó la movilización popular que hizo posible la llegada del Hospital Severo Ochoa recordando el papel de Luis Montes. «Quisimos darle su nombre a una calle y no pudimos, fundamentalmente porque quieren que la muerte digna no sea un derecho e imponer su criterio a todos y todas». Además, explicó el Plan ALegRe (Leganés Rehabilitación) con el que se pretende la rehabilitación de barrios más antiguos.

Una movilización al voto

Los candidatos han llamado a la movilización ya que «en las generales conseguimos pararles, pero ahora necesitamos avanzar», aseguraba Eva. En este sentido, Inés Sabanés destacó que estas «no son cualquier elecciones: nos jugamos democracia, podemos parar a la ultraderecha». Además, Fran Muñoz recordó las movilizaciones de los años 80, la cual insta a repetir en las urnas.

«No puede ser que en los barrios donde sabemos lo que no es llegar a fin de mes, los trabajadores, no votemos. Ellos votan todos, como van a misa también votan. No podemos decir que no vale para, si no vale ¿por qué ellos votan todos?»

Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid.

Errejón, a gritos de ‘Presidente’, destacó que «tenemos una tarea que hacer: estar a la altura de nuestras madres y padres. Somos hijos de gigantes que ganaron a la libertad en España y ahora nos toca a nosotros». Después de criticar a VOX y PP, Errejón lanzó un mensaje al PSOE asegurando que «tenemos una cita histórica para poner orden» pidiéndoles ganas en la campaña.

- Publicidad Continúe leyendo -

El auditorio del Teatro Egaleo despidió en pie a los candidatos después del alegato de Íñigo Errejón movilizando el voto entre los jóvenes. «¿Quieres que el dinero esté en la rehabilitación verde o que se lo repartan esta ‘panda de vagos’ que en 25 años no han hecho nada?».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.