Leganés organiza ‘Mayorchef’, concurso culinario que unirá a jóvenes y mayores

Publicidad - Continúe navegando

Los vecinos y vecinas más mayores enseñarán las recetas de toda la vida a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO. Chefs de reconocido prestigio profesional valorarán las recetas presentadas y otorgarán los premios de los 4 mejores platos (dos salados y dos dulces)

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado este próximo viernes 17 de mayo en el Centro de Mayores Juan Muñoz el concurso gastronómico ‘Mayorchef’, unas jornadas que servirán para recuperar y difundir platos tradicionales y saludables de la dieta mediterránea elaborados por los mayores de la localidad. Esta actividad intergeneracional unirá durante la jornada a los propios mayores con jóvenes de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Mayores, Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Leganés gracias a la cual jóvenes alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria conocerán estas recetas de la mano de sus autores para acercarles así a hábitos de comida saludables.

El objetivo de este proyecto es volver a poner en valorar los platos, recetas y elaboraciones de toda la vida para que los chicos y chicas conozcan cómo elaborar platos de comida saludables basados en la dieta mediterránea.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Chefs de prestigio como jurado

El día del concurso un jurado compuesto por chefs de reconocido prestigio valorará las recetas presentadas y otorgarán los premios de los 4 mejores platos (2 salados y 2 dulces). Posteriormente se ofrecerá una degustación de los platos presentados a los asistentes.

El horario de este viernes 17 es el siguiente: 10-11 horas. Recogida de los platos que se presentan al concurso. 11-12 horas. Prueba del jugado y selección de los ganadores. 12 horas. Cata de los platos presentados y entrega de premios.

Cada persona interesada en participar podrá presentar una receta por participante. Durante 4 días, entre el 6 y 10 de mayo, los mayores interesados en concursar y sumarse a este proyecto han podido entregar las solicitudes (recetas) en los diferentes centros de mayores municipales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.