La V Gala Cinematográfica de Leganés, reconoce al talento joven

Publicidad - Continúe navegando

La V Gala Cinematográfica que visibilizó los valores, mensajes positivos y talento de los más jóvenes de Leganés. Se trata de una iniciativa única.

Chicas y chicos de Leganés mostraron todo su potencial artístico, talento y conocimiento en la V Gala Cinematográfica de la localidad, celebrada en los cines CINESA Parquesur, y en la que se entregaron los premios del II Certamen de Cortos #SentirLeganés.

El alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez; y el director de Relaciones Institucionales de CINESA, Tomás Junquera, fueron los encargados de entregar los premios en una gala en la que se proyectaron en pantalla grande los 10 cortos seleccionados y nominados. Por segundo año consecutivo los jóvenes estrenaron sus cortos en gran pantalla gracias a la colaboración de CINESA.

En la gala se vieron 10 proyectos audiovisuales que visibilizaron temáticas tan importantes como la violencia de género, el acoso escolar, el autismo o el racismo. “Me siento especialmente orgulloso de este programa porque es absolutamente innovador y diferente a lo que hacemos habitualmente. Yo me relacionado con muchos alcaldes, conozco otras ciudades, y veo que hacemos muchas cosas iguales, pero esto es original, es nuevo, es diferente”, señaló el alcalde felicitando a los participantes.

“Cuando iba al instituto también estudiaba matemáticas, lengua o inglés, pero no existía la sensibilidad que hay ahora por el arte. Hoy gracias a este programa somos capaces de participar en una actividad de cine y sois capaces de hacer algo que se acerca ya a lo profesional”

Santiago Llorente (PSOE), alcalde de Leganés.
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, Tomás Junquera adelantó que CINESA seguirá impulsando esta iniciativa para seguir haciendo crecer este certamen de cortos en próximas ediciones. “Leganés es el único Ayuntamiento en el cual se organizan estos cortos”, declaró Junquera tras indicar que por su trabajo como director de Relaciones Institucionales trabaja en ciudades de toda España. “Esto el año pasado me animó cuando os vi disfrutar de estos cortos”, dijo antes de entregar por primera vez un premio especial al ‘Mejor corto CINESA’.

Asimismo, la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, agradeció a los técnicos de Infancia y al resto de colaboradores su trabajo para desarrollar este proyecto. “Quiero agradecer a Tomás Junquera la confianza depositada en todos nosotros. Gracias a los chicos y chicas que componéis los talleres de cine, a los institutos y asociaciones que habéis participado, a los técnicos de Infancia y a las a familias”, señaló.

Premios II Certamen de Cortos #SentirLeganés

Los cortos seleccionados y nominados en esta gala fueron los siguientes: Parodias de la Fundacion Esfera, El ritmo marca los pasos del Aula TEA del IES Salvador Dalí, El karma de Carmen, Estamos contigo y Horas extraescolares de los escolares de los talleres de cine del Ayuntamiento, Whitefobia del IES San Nicasio, Aprender jugando de Burbujas, Ingrata memoria de AnimaT.Sur, ¿Qué es para ti el autismo? De Infancia y Adolescencia y Stop Bullying de Save The Children.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mejor interpretación individual y/o colectiva de mejores de 18 años

  • · Individual para Lucía Fernández por El karma de Carmen
  • · Colectiva para Jimena Sebastián y David Hernández en Ingrata memoria

Mejor corto de Educación Infantil y/o Primaria

  • · Horas extraescolares

Mejor corto de Educación Secundaria y/o Bachillerato

  • · El karma de Carmen

Mejor corto CINESA

  • · El karma de Carmen

Menciones especiales

  • · Concienciación y sensibilización para Whitefobia
  • · Divulgación para ¿Qué es para ti el autismo?
  • · Música para Imperfectos

Premios del jurado

  • · Simpatía para Parodias
  • · Lenguaje universal para El ritmo marca los pasos
  • · Documental para aprender jugando
  • · Testimonio para Stop bullying

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.