La Junta Electoral obliga al Gobierno de Leganés a retirar el último periódico municipal

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés ha aprovechado la última edición de su periódico municipal para hablar de los logros del mandato. La Junta Electoral ha ordenado retirar el periódico.

La última edición del periódico municipal editado por el Gobierno de Leganés deberá ser retirado de las calles, según un dictamen de la Junta Electoral elaborado tras una denuncia del Partido Popular de Leganés. En este periódico se hacía una relación de los logros del mandato de PSOE+IUCM durante la última legislatura.

«Ha habido un alcalde que está haciendo trampas al resto de formaciones políticas, y sobre todo una cosa, que ha gastado dinero público, y lo que le pido es que lo devuelva«, aseguraba Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP de Leganés, sobre la decisión de la Junta; algo que parece no estar cerca.

Fuentes municipales han anunciado que han recurrido la decisión ya que consideran que se trata únicamente de «información objetiva» sobre una aprobación de la Junta de Gobierno. Sin embargo, el artículo 50.2 de la LOREG impide que se hable de los logros conseguidos.

Artículo 50.2. Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Partido Popular considera que esta sentencia es un «hecho gravísimo» asegurando que los vecinos de Leganés entenderán que «el alcalde de Leganés se ha gastado su dinero en recursos propagandísticos». Así ha anunciado que, de no devolverlo, estudiarán «otro tipo de acciones».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.