Planes en Leganés: del jueves 16 al domingo 19

Publicidad - Continúe navegando

Como cada semana, te contamos los mejores planes de cultura y ocio para disfrutar de Leganés, con conciertos, talleres en familia y mucho teatro de la mano del festival de Plaza Activa.

Empezando por el jueves 16, la Biblioteca del Julián Besteiro trae cuentacuentos ‘Silencio. Cuentan las manos’ a las 18:00 (también el 22 en la biblioteca del Caro Baroja y el 23 en la del Rigoberta Menchú), además de cuentacuentos para bebés a las 18:00 en el Rigoberta Menchú sólo el 16, por Israel Hergón. Por otro lado, la Libre de Barrio ha organizado un evento muy interesante, la presentación del libro ‘No lo saben, pero lo hacen’, textos sobre cine y estética de György Lukács, con Jesús Ramé, Jordi Claramonte y Juanma Díaz, a las 19:30. Para acabar el día, en Parquesur con motivo de la temporada Summerparty, habrá música en directo con Óscar Novoa e Isi Ruiz a las 20:00 en la zona de El Lago.

Para ir acabando la semana, el viernes 17 podemos disfrutar de una tarde en familia con los cuentacuentos a las 18:30 en Fnac Parquesur. Además, la Asociación Vecinos Miguel Hernández proyecta a las 19:00 la muestra de cortos del certamen ‘Sentir Leganés’, en el Centro Municipal Azorín. Este evento se repetirá el 24 de mayo a las 17:00, por la Asociación Vecinal de San Nicasio. También podemos asistir, a las 19:30 del viernes a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Aves, un mundo para proteger’ de Baldo Carrillo, con una proyección audiovisual en La Libre de Barrio.

Por la noche, podemos disfrutar de eventos sobre magia en La Cuchara mágica a las 22:00 o con Andy González en El Paso a las 22:30. Si lo que preferimos es música, el Parquesur ofrece chill out dj y coktails de 20:00 a 23:00 en El Lago; también actúan Raul Ventura en el O’Pote a las doce de la noche y Miss Amanda Jones a la misma hora en el Derry Irish, con entrada libre.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un fin de semana muy activo

De cara al fin de semana, el sábado 18 el club de atletismo de Zarzaquemada nos trae un evento muy singular: ‘Seis horas en pista por relevos’, el trofeo Marcelino Higuero de 14:00 a 20:00 en el Pabellón Europa. Para una tarde en familia, Fnac de Parquesur organiza ‘juegos de mesa para todos‘, a partir de seis años a las 18:00. Además, continuando con la temporada Summerparty, a partir de las 22:00 se puede disfrutar del show de la fuente en la zona de El Lago, con temática de Queen.

Otro acto interesante para pasar la tarde, es la presentación del libro del Taller literario de escritura creativa en La Libre de Barrio, a las 19:00. En cuanto a música, el Derry Irish acoge el concierto de Acordes, escuela de música, en eléctrico a las 18:00 y por la noche, concierto de The Backties, tributo a The Beatles a las 23:59.

El festival Plaza Activa.

Lo más significativo del día es el Festival de Calle de Leganés, Plaza activa, con teatro en distintos puntos de la ciudad al aire libre a las 20:00: en la Plaza Mayor con Esencial, circo; en los jardines del José Saramago, Organik; en Plaza del laberinto, Royal; en la Plaza Alcalde J. M Matheo Luaces, The incredible box; en Plaza Miguel Hernández, La ratita presumida.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para no perdernos nada, el domingo continúa el festival Plaza Activa concentrando todos sus espectáculos a las 12:00: en la Plaza Mayor, The incredible box; en los jardines del Saramago, La ratita presumida; en Plaza del laberinto, Esencial; en Arroyo Culebro, Plaza Alcalde J. M Matheo Luaces, Babo Royal; en Plaza Miguel Hernández (Vereda de los estudiantes), Organik. 

Leganés, capital de Floorball

En deportes, llega el ‘Leganés capital de Floorball’, de 10:00 a 14:00, torneo femenino, pre-benjamín y benjamín mixto en el pabellón Leganés Norte. También la carrera solidaria del Club Amigos en Parque Polvoranca a las 10:00, con aportación de 12 euros para favorecer la inclusión. Además, es la última oportunidad para ver ‘Dinosaurs Tour’ en La Cubierta de Leganés y a las 12:00 en Casa Extremadura la actuación de fin de curso de la escuela rondalla, escuela folklore senior y grupo infantil de folklore.  También para los más pequeños (entre 3 y 4 años) se organiza un taller del circo en familia de 11:00 a 12:30 en el Ramiro de Maetzu o el de ‘Personajes cuadriculados’ para crear superhéroes en el Parquesur, de 14:00 a 16:00.

Floü B, Damauzz y Laboca en La Libre de Barrio, presentación.

Para acabar la tarde, La Libre de Barrio nos trae un concierto de hip hop con presentación de los discos y firma de ‘El libro secreto’ de Floü B y Damauzz y ‘La Canción’ de Laboca, a las 19:30.

Un fin de semana ecológico

Empezando por el sábado 18, en el Centro Polvoranca tenemos el taller de huerto: montamos la huerta de verano 2 de 10:30 a 12:30 y el Centro Bosque Sur ha organizado la II feria de productos de la sierra oeste, jornada en el CEA El Águila, en Chapinería con mercadillo y venta de productos locales y talleres familiares de 10:00 a 14:00.

El Domingo en Centro Polvoranca, de 10:30 a 12:30 es el día mundial de la biodiversidad, se organiza un recorrido para reconocer insectos por el Parque Polvoranca, con la colaboración de la Asociación Fotografía y Biodiversidad. En Centro Bosque Sur, de 11:00 a 13:00, a partir de seis años, taller por el día internacional del reciclaje: vivir sin plásticos.

Una semana poética

A lo largo de la semana, poetas reconocidos de la ciudad presentan sus nuevos libros. Es el caso de ‘Galería de trampantojos’ de Eloísa Pardo, el martes 21 en el Centro Cívico José Saramago, a las 18:30. Las entradas gratuitas ya están disponibles en el Santiago Amón. Además, el miércoles 22 Eloísa estará acompañando a Jesus Fersán en La Libre de Barrio; a las 19:30 Fersán presenta ‘Vuelo sin motor’.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier Blanco Fernández
Javier Blanco Fernández
4 años

Gracias por la información. También añadir que el sábado por la mañana en la sede de «La Casa de la educación de Leganés » (calle Italia 12), se desarrollará la tercera sesión de «Red de centros transformadores» en la que se abordará la necesidad de incluir un currículum feminista en las escuelas. Reflexión, debate y propuestas prácticas. Será desde las 10,00 horas hasta las 14,00 horas.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.