Fútbol: El Leganés pierde contra el Huesca (2-1) con «triplete» de Mantovani

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 38. El Club Deportivo Leganés pierde el último encuentro de esta temporada por 2-1 frente a un Huesca que remontó el gol en propia de Mantovani con dos goles del propio argentino.

Al final del camino, nadie quiere dar paso a las despedidas. Ni un adiós. Aunque sea un hasta pronto. No importa si el desgaste de una larga temporada es motivo de un merecido descanso. Siendo sinceros, nadie quiere un final, a pesar de que nos pasemos durante nueve meses pensando en los objetivos que tienen que acompañar a esa Jornada 38.

El Alcoraz se despide de Primera División. Al menos por este año. LaLiga

En un abrir y cerrar de ojos, el final de LaLiga toca a la puerta. En ocasiones este punto y aparte es dramático; pero no era el caso de la tarde del sábado. El Alcoraz era una fiesta. La fiesta del fútbol humilde. El que le da sentido a este planeta lleno de estrellas y sin demasiado brillo. Leganés y Huesca, equipos de Primera (que se dice pronto), cumpliendo el sueño de los que se quedan y de los que volverán.

Mucha intensidad en un inicio sin ocasiones

En busca del dominio del balón, el partido comenzó con idas y venidas por parte de ambos conjuntos. Los pepineros se hicieron con la posesión, pero tener el esférico no les servía para pasar del centro del campo, donde los oscenses presionaron alto. En un despiste de los azulgrana se coló Braithwaite que, tras meterse hasta la cocina, la puso al punto de penalti y, tras el rechace, Vesga disparó sin fortuna.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Juanfran despejando un balón durante la primera mitad. LaLiga

Un Leganés falto de ideas en zona de tres cuartos dominaba un partido yermo de ocasiones sobre El Alcoraz. Volviendo a los comienzos de campaña, el principal recurso pasó por buscar a Carrillo desde las alturas. Óscar Rodríguez, con esa chispa que le ha acompañado durante toda la temporada, fue el principal peligro pepinero en una primera mitad en la que Vesga estuvo muy impreciso y la delantera, desaparecida.

Mantovani adelantó al Leganés

Este subtitular podría haber sido de los últimos años. Pero por cosas del destino, corresponde al primer año que Martín Mantovani no es jugador del Club Deportivo Leganés. El central argentino, en un buen centro de Juanfran, tuvo la mala fortuna de introducir el balón en la red para adelantar a los que, hace un año, eran los suyos. Las crueldades del fútbol.

Antes del descanso, los asistentes pudieron ver dos goles más que no subieron al marcador. Uno por cada lado pero ambos anulados por fuera de juego. En el anulado al Huesca, Lunin paró el primer disparo en la única acción que tuvo en la primera mitad. Poco más de unos cuarenta y cinco minutos con poca emoción.

- Publicidad Continúe leyendo -
Los jugadores del Leganés, celebrando el gol. LaLiga

Mantovani, de nuevo, igualó el encuentro

La dinámica positiva de los blanquiazules continuó durante el inicio de una segunda mitad que comenzó accidentada. Omeruo, que sufrió un percance al inicio del encuentro, no pudo permanecer en el terreno de juego, dando paso a un Ezequiel Muñoz que volvía al césped tras una temporada lesionado.

El fútbol siempre da la posibilidad de redención y Mantovani tuvo la oportunidad de remendar su error en la segunda mitad. En una jugada a balón parado, el argentino se alzó por encima de todos para cabecear un balón fuerte que se fue al fondo de la red. Tablas en el marcador y un solo goleador.

Mantovani celebrando, esta vez sí, su gol para el Huesca. LaLiga

Mantovani amargó el regreso de ‘Szyma’

A falta de diez minutos para el final, llegó el momento que muchos pepineros habían esperado. Tras 526 días sin vestirse de corto en encuentro oficial, Alexander Szymanowski volvía a los terrenos de juego para disputar unos minutos antes del cierre de temporada. El regreso del ‘capitán’ se vio eclipsado por la remontada del Huesca, que se puso por delante con otro gol de Mantovani. El argentino pasó de villano a héroe en una segunda mitad de locos.

Tras un final movido, se cerró el telón. Para el Huesca, la última función hasta, al menos, hasta agosto de 2020. El horizonte de Primera División es más cercano para el Leganés, que tendrá tres meses de descanso (con respeto a la siempre dura pretemporada) para preparar la 2019/2020. Con 46 puntos y una 13ª posición provisional, el listón está alto. Pero este Leganés en progresión parece no haber alcanzado su techo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.