El Ayuntamiento de Leganés señaliza con pictogramas los pasos de cebra de los colegios con aula TEA

Publicidad - Continúe navegando

Esta iniciativa nace de la colaboración del Ayuntamiento con las personas que trabajan con personas afectadas por este trastorno, Mente Azul y Pro TGD, y se seguirá extendiendo a otros puntos de la localidad

El Ayuntamiento de Leganés, en medio de la campaña electoral, ha comenzado a señalizar con pictogramas los pasos de cebra de los centros educativos con aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en una iniciativa destinada a facilitar y favorecer la inclusión de las personas que sufren este trastorno así como también de vecinos y vecinas con discapacidad intelectual, personas mayores o niños y niñas que presten menos atención a la hora cruzar.

En cada uno de estos pasos de cebra se están pintando cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la carretera: para, mira, coche parado y cruza. Los pictogramas son signos icónicos dibujados que representan un objeto real y que favorecen la comunicación y comprensión sintetizando un mensaje.

Esta iniciativa nace de la colaboración de la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés con las personas que trabajan con personas afectadas por este trastorno, Mente Azul y Pro TGD, y se seguirá extendiendo a otros puntos de la localidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento y distintas asociaciones y entidades de la ciudad celebraron por cuarto año consecutivo el Día Mundial del Autismo, una jornada para visibilizar la inclusión de las personas con Síndrome del Espectro Autista.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.