Leganés Activo

Santiago Llorente anuncia en plena campaña la instalación de los pedales de cubos de basura

Los vecinos critican el electoralismo de la medida mientras que el alcalde en funciones lo niega. El cambio llega después de dos años de reivindicaciones vecinales.

Después de más de 700 días sin pedales en los cubos de basura, retirados al modificar los contenedores por unos nuevos, el alcalde en funciones, Santiago Llorente (PSOE) ha anunciado la firma del nuevo contrato de limpieza viaria en el que se registra la instalación de nuevos contenedores, esta vez, con pedales.

Tal y como avanzaba en su entrevista a LEGANÉS ACTIVO, el alcalde en funciones ya ha firmado el nuevo contrato de limpieza viaria en el que está recogido el nuevo cubo de basura con pedal. Algo que ha anunciado a través de su cuenta personal en Twitter. En el mensaje destacaba que retrasaba su instalación hasta junio para evitar que le acusaran de «una medida electoralista», algo que ha encendido las redes sociales en contra del propio alcalde.

En poco más de unas horas, el mensaje ha recibido más de 30 respuestas criticando que la medida se tome justo en plena campaña electoral cuando los vecinos llevan más de dos años denunciando su ausencia, y los problemas que conlleva.

Durante estos más de dos años de espera, el alcalde en funciones acusaba al anterior gobierno (PP) de no haber especificado en el contrato que los cubos debían tener un pedal para abrirse.

No se trata de la única medida que el Ayuntamiento ha tomado en este tiempo y por la que se le ha acusado de ser electoralista. La señalización de los pasos de peatones para alumnos y alumnas TEA, la mejora de algunas calles de Zarzaquemada o el concurso culinario Mayorchef han sido algunos de ellos. Además, el Gobierno en funciones ha sido condenado por la Junta Electoral por distribuir un periódico en el que alababa sus logros, algo en contra de la Ley Electoral.