El PP de Leganés modificará la tasa de basura para sea justa y adaptada a la realidad

Publicidad - Continúe navegando

Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP de Leganés, ha anunciado tres medidas fiscales que se centrarán en la tasa de basuras, el deporte femenino y la flexibilización de algunas normas fiscales.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha propuesto la modificación de la ordenanza que regula la tasa que la industria y el comercio abonan por el servicio de recogida de la basura a fin de que los establecimientos paguen de acuerdo a los residuos que generen. «El cambio que propongo beneficiará a muchas empresas y comercios locales porque el pago de la tasa se ajustará a la realidad. Es una iniciativa justa y basada en el sentido común. Nadie tiene que pagar más de lo que debe», ha defendido Recuenco.

Durante las últimas semanas, el candidato del Partido Popular de Leganés ha trasladado su propuesta a representantes del tejido económico de la ciudad en los encuentros que ha mantenido con empresarios y comerciantes locales. «Convertiré el Ayuntamiento en una palanca para crear empleo de calidad. Eliminaré las trabas y la injusta burocracia que el socialismo siempre impone a la iniciativa privada, que es quien realmente genera puestos de trabajo, y pelearé para atraer inversiones que supongan riqueza y prosperidad para Leganés», ha dicho Recuenco. 

Reducción de impuestos para Leganés

El candidato del Partido Popular, además, subraya que es el único que garantiza que no subirá los impuestos y advierte de que el PSOE de Santiago Llorente prepara un «sablazo fiscal de 50 millones de euros» -que repercutirá en los vecinos y en el comercio- a fin de tapar el agujero económico creado por los socialistas en las arcas del Ayuntamiento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el marco de su programa de cara a las elecciones municipales y con el objetivo de apostar por el desarrollo sostenible de Leganés, Recuenco propone igualmente flexibilizar la normativa para permitir la conversión de antiguos locales comerciales en viviendas. «De esta forma, espacios que en la actualidad están cerrados a cal y canto y que en ocasiones son un foco de inseguridad se convertirían en lugares para vivir», ha apuntado.

Incremento de crédito al deporte base

Por otro lado, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que incrementará los recursos económicos para el deporte base de la ciudad y ha agregado que impulsará la creación de una fundación dedicada a la promoción de los clubes profesionales del municipio.

El citado patronato, integrado por entidades deportivas locales, contaría con la mediación del Ayuntamiento y con la colaboración económica de la empresa privada a fin de apoyar a los equipos que compiten en la élite del deporte. «De este modo se liberarían recursos municipales para la promoción del deporte base, que de forma injustificada ha sido ninguneado en los últimos cuatro años por el socialista Santiago Llorente», ha dicho el candidato del Partido Popular de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Recuenco, además, destinará mayores recursos económicos para fomentar el deporte femenino y lograr una igualdad real en todos los ámbitos. «El Ayuntamiento de Santiago Llorente hace aguas por todas partes. Ni siquiera es capaz de tramitar la renovación de un simple seguro, síntoma de que el candidato del PSOE ha tirado la toalla porque es consciente de que el 26 de mayo perderá las elecciones», ha apuntado Recuenco.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.