La Atención Primaria y Educación Infantil en huelga este 21 de mayo

Publicidad - Continúe navegando

Educación Infantil y Atención Primaria denuncian las precarias condiciones de sus trabajadores y exigen un aumento en la inversión

La declaración de huelga en educación infantil afectará a los aproximadamente 1.000 centros y 50.000 alumnos/alumnas de la Comunidad de Madrid. En atención primaria, la huelga afectará a los distintos centros de la región.

Ambos piden más financiación para sus sectores debido a la escasez de inversión y el recorte en los salarios. Las huelgas reivindican así un aumento en los recursos para ofrecer un aumento en la calidad del servicio tanto a los pacientes de la sanidad como a los alumnos y alumnas.

En el caso de la Atención Primaria, los facultativos piden un aumento del 25% en la inversión para dar una atención de calidad aumentando también el tiempo para atender a los pacientes hasta 12 minutos en lugar de 5, para poder dedicar más a cada uno de los pacientes y menos listas de espera, además de un máximo de 28 pacientes por jornada laboral.

«Queremos contar con más profesionales que vengan a trabajar a Atención Primaria y conseguir una plantilla que cubra las necesidades de la población; contar con suplentes cuando no estemos y mejorar nuestras condiciones laborales»

Carta abierta de sindicatos a los pacientes de atención primaria
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una huelga por la enseñanza

El número de afectados es proporcional a los motivos que expone la Federación de Enseñanza de CCOO en el documento “Principales indicadores del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en centros privados y de gestión indirecta”. En el informe se evidencian las condiciones laborales indebidas que soportan las trabajadoras de una etapa tan esencial para la formación de niños y niñas y, por tanto, tan decisiva también para el desarrollo social de nuestra región.

El informe que ha presentado el sindicato detalla, por ejemplo, que “según la Carta Social Europea, el 90% de las trabajadoras del sector pueden ser consideradas como pobres. Su retribución apenas supera el salario mínimo interprofesional y no alcanza el 60% del salario medio nacional.” Se trata de salarios que, según el sindicato, no van acordes con su trabajo, con su formación y con sus responsabilidades. El agravio con respecto a ámbitos afines demostraría que no es una consecuencia de la crisis, al tiempo que estos bajos salarios obedecen a que más del 95% de las personas que trabajan en el sector son mujeres.

Por estos motivos, CCOO declara explícitamente que lucha “para conseguir unas condiciones económicas y laborales equiparables a las del resto de trabajadoras del sector educativo”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.