Fútbol Sala: El Lega recoge un punto de oro el último suspiro ante el Zaragoza

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. En un minuto fatídico, Sala Zaragoza dio la vuelta al marcador, poniéndose por delante 4-3. Pero el Lega no se rindió y a falta de menos de un segundo anotó el empate por medio de Puche.

Todo quedó igual entre Leganés y Zaragoza. El empate no salvó matemáticamente a ninguno, pero si allana el camino de la salvación a ambos. El partido fue frenético y muy rápido. La gran entrada y el bonito ambiente que se vivió en La Granja, unido al desarrollo del partido, las alternativas en el marcador, la emoción y los goles, hicieron del Sala Zaragoza – Leganés un duelo apasionante para el espectador, aunque no apto para cardiacos.

El Lega salió a la cancha convencido, confiado en su juego y sabedor de que, tras la derrota del sábado de Amarelle, los tres puntos le daban la salvación matemática. No hubo nervios, ni miedos, ni ansiedad, solo muchas ganas, concentración y un grupo de jugadoras concienciadas en superar el reto que tenían por delante. Las pepineras sorprendieron desde el inicio con una presión alta que ahogó a las aragonesas, que, aunque dispusieron de la primera ocasión del partido, pronto vieron como dos disparos de Ampi y Elena Aragón demostraron que nuestras chicas no habían viajado a Zaragoza para caer derrotadas. Y pronto esto se convirtió en una evidencia cuando Elena Aragónrobó un balón en mitad de cancha, cedió a Patri, que se la devolvió buscando el hueco y encontrando a la chiclanera en el interior del área. Su primer disparo se encontró con el cuerpo de Suzan, pero el balón volvió a Elena que a la segunda no perdonó.

Lejos de relajarse, el gol motivó aún más al Leganés, y dejó adormilado a un Zaragoza que quizá esperaba a un Leganés más pasivo. Saki casi sorprende con un potente disparo una rápida transición ofensiva que condujo ella misma, y en una bonita combinación de todo el equipo, el pase de Bea Torija al segundo palo para Puche se encontró antes con una defensora, por las aragonesas, Rapha replicó con un disparo lejano y bombeado que casi sorprende a una adelantada Sandra. Fue el punto de inflexión de la primera mitad, porque a partir de ese momento el Lega bajó un punto su intensidad y la mañas entraron de lleno en el partido, aunque las ocasiones más claras siguieron siendo para el Leganés, en rápidas transiciones ofensivas, como en tres ocasiones de Ampi, Laura Uña y Saki.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el Sala llevando las riendas del partido emergió la figura de Sandra. Nuestra guardameta volvió a demostrar su calidad y salvó al equipo en varias ocasiones consecutivas, y de forma magistral, del empate de las locales. Primero en una jugada de estrategia desde el córner, y luego más tarde en un lanzamiento que iba directo a la escuadra y que sacó in extremis a mano cambiada. En el saque de esquina de esta jugada, otras dos paradas providenciales a disparos a bocajarro en el interior del área permitieron que la portería del Lega se mantuviese a cero.

Desde aquí al final, la tónica del partido siguió siendo la misma. Las locales dominaban más el balón y llegaban arriba con más facilidad que durante los primeros minutos, pero el Lega seguía siendo muy peligroso arriba, generando peligro cada vez que robaba el balón. Por suerte para el Lega Sandra estaba de dulce y con otras dos buenas paradas volvió a evitar que Sala Zaragoza se fuese al descanso con tablas en el marcador.

Una segunda parte llena de goles y alternativas

- Publicidad Continúe leyendo -

Si la primera mitad fue divertida, entretenida y con mucha intensidad, la segunda parte no se quedó atrás, sino que superó todo lo que habíamos visto hasta el momento. Zaragoza iba por debajo en el marcador y esta circunstancia le obligó a hacerse con las riendas del partido, mientras que el Lega esperaba concentrado los fallos de las aragonesas en la conducción y los pases para salir a la contra rápidamente. Esto es lo que ocurrió en las primeras ocasiones de la segunda mitad, en las botas de Chuli, Laura Uña y Bea Torija, que no se tradujeron en gol. Pero las mañas también pudieron conseguir el tanto, sobre todo en una nueva parada providencial de Sandra, cortando un balón que iba al segundo palo, donde una jugadora aragonesa esperaba para empujar el balón al fondo de las redes.

Y con Sala Zaragoza dominando y buscando el gol, lo que llegó fue el segundo del Lega en el minuto 27. Robo de Ampi, diagonal de la canterana buscando en el hueco a Patri Montilla, y con el exterior, la capitana salvó la salida a la desesperada de Suzan para anotar el segundo tanto. En esta ocasión, poco le duró la alegría a las pepineras y solo un minuto después, Rapha recibió el balón, se lo pasó a Livia en el interior del área, que se dio la muy bien la vuelta y puso el balón cruzado en la escuadra, donde nada pudo hacer Sandra para evitar el gol.

El tanto espoleó a las mañas y sobre todo a una grada que no paró de animar a su equipo. El Lega no se amilanó, pero fue el único momento del partido en el que quizá hubo alguna duda. Zaragoza aprovechó estos momentos de confusión para llegar arriba con más claridad y meter el miedo en el cuerpo a las pepineras, pero Sandra con sus paradas siguió sosteniendo al Lega y manteniéndole en el partido. Tanto fue el cántaro a la fuente que el Sala acabó consiguiendo el empate con un gol en propia puerta de Elena Aragón, cuando intentó despejar un balón que ya esperaba para empujar una jugadora aragonesa en el segundo palo.

Con el empate comenzó un partido nuevo, más loco y con menos control. Las fuerzas ya estaban al límite y podía ocurrir cualquier cosa en la cancha. El Lega lo intentó con dos ocasiones de Patri Montilla y Elena Aragón y Sala replicó con otra ocasión de Lioba que se aprovechó del caos de las decisiones arbitrales para sorprender en una jugada de córner con una volea que se fue fuera por poco. Y en medio de este descontrol Bea Torijaaprovechó para robar un balón en mitad de cancha y marcharse rápidamente hacia la portería maña. Amagó el pase a la derecha, pero lo que hizo fue pegar un punterón que se coló pegado al palo donde nada pudo hacer Suzan para evitar el 2-3 y ver de nuevo a las visitantes por delante en el marcador.

Pese al tanto, las locales no bajaron los brazos, arropadas por una afición que les empujó y animó incansablemente. Quizá fue el ambiente, o quizá el empuje y la convicción de las mañas, pero la alegría del Leganés solo duró dos minutos más. En ese momento llegó un minuto fatídico para las pepineras y con dos goles, Sala Zaragoza se puso por delante por primera vez en etodo el partido. El empate a tres llegó después de una jugada personal de Sarah desde su cancha, que se marchó con potencia desde el cierre, cedió a Rapha a la banda y esta trazó una diagonal perfecta al segundo palo donde Livia esperaba para empujar el balón. Y el 4-3 llegó después de un fallo del Leganés. En una jugada a priori sin peligro, Laura Uña acabó conduciendo hasta su área y perdiendo el balón en una zona muy peligrosa que aprovechó Sarah para anotar a puerta vacía el cuarto gol.

Pero el Lega no había viajado a Zaragoza para volverse de vacío, rendirse no estaba en su vocabulario en el día de ayer. Quedaban todavía cinco minutos y, sin perder, la cabeza las pepineras confiaron en el empate. Se invirtieron los papeles y el dominio de balón pasó a las pepineras, aunque las mañas se hicieron más peligrosaas en ataque. A falta de 2:04 Sala cometió su quinta falta y el Lega aprovechó para arriesgar con Puche en el juego de cinco. En la primera jugada el Lega finalizó, pero el balón llegó a las manos de Suzan, que sacó rápido con el pie y su disparo de portería a portería se encontró con la madera.

- Publicidad Continúe leyendo -

El tiempo se consumía y el Lega lo seguía intentando de cinco, con tensión, pero sin nervios, y con mucha movilidad de sus jugadoras. Elena Aragón casi marca con un disparo desde fuera del área pero el partido no quiso decepcionar y buscó el mejor giro de guion para su final, al menos para el Lega. Faltaban 2 segundos para la finalización y desde el córner el Lega se dispuso a buscar el empate a la desesperada. No había tiempo para jugadas. Patri sacó desde la esquina, cedió para el disparo de Elena Aragón, la chiclanera lo metió el directamente al área, donde el esférico golpeó en una jugadora local y acabó llegándole a Puche al segundo palo para empujar a la desesperada el tanto de empate que deja al Leganés muy vivo y con la moral por las nubes para certificar la permanencia.

El Lega aún a dos puntos de la permanencia matemática

El empate no certifica la permanencia del Lega en la máxima categoría. Esta semana la clasificación se mantiene casi igual en el orden, aunque la puntuación ha variado. El Lega sigue siendo duodécimo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo, ahora con 24 puntos, y le sigue Sala Zaragoza decimotercero con22 puntos, ambos fuera del descenso. Amarelle abre los puestos de peligro, decimocuarto con 19 puntos, mientras que Guadalcacín se le acerca, después de su victoria de este fin de semana frente a Femisport, y es decimoquinto con 18. Femisport cierra la tabla con un punto.

Solo quedan dos jornadas para comcluir el campeonato y el Lega necesita dos puntos para la salvación matemática. El próximo fin de semana se enfrentará al actual líder de la competición, el Futsi Navalcarnero, que se está jugando el campeonato, y en la última jornada recibirá al Móstoles en La Fortuna. Sala Zaragoza visita la próxima semana la cancha del Móstoles y cerrará la Liga ante Guadalcacín en su casa. Amarelle visitará la próxima jornada Guadalcacín y cerrará el campeonato en casa ante Jimbee Roldán, y Gudalcacín recibe a Amarelle y visita a Sala Zaragoza en el último partido. Por tanto, Leganés y Sala Zaragoza dependen de sí mismos y parten con ventaja para la salvación, mientras que Amarelle y Guadalcacín necesitan una carambola para conseguirlo, además de vencer ellos sus partidos, cosa que no podrá ocurrir, porque hay un enfrentamiento directo entre ambos. Guadalcacín que, como mucho puede sumar 24 puntos, ya no puede dar caza al Leganés, ya que le tiene ganado el golaverage particular, así que solo Amarelle y Zaragoza podrían sobrepasar a las pepineras. El Leganés podría asegurar la permanencia la próxima jornada, incluso perdiendo ante Futsi Navalcarnero, siempre y cuando Amarelle caiga derrotado o empate en su visita a Guadalacín. Si Amarelle vence, el Lega deberá puntuar en alguno de los dos partidos que le restan para conseguir la salvación, ya que las gallegas le ganan el golaverage particular.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.