Pedro Sánchez anuncia en Leganés que «esta legislatura es la del Pacto de Toledo»

Publicidad - Continúe navegando

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha presidido en Leganés el acto central de campaña del PSOE en la Comunidad de Madrid con José Manuel Franco, Ángel Gabilondo, Iratxe García y Santiago Llorente.

Ante un Teatro Egaleo a rebosar, el PSOE ha organizado el acto central de campaña en la Comunidad de Madrid con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue recibido con el público en pie. Se trata del acto con más potencia en la Comunidad de Madrid pues Leganés fue la ciudad en la que más votos recibió el PSOE de toda la región el 28 de abril.

Durante su intervención, Sánchez ha hecho un repaso de sus meses como presidente de gobierno tras una moción de censura “consecuencia de la corrupción del PP”. Así ha destacado que esta legislatura será la del pacto de Toledo, la defensa de las mujeres, la derogación de la reforma laboral del PP y el desarrollo del mayor parque de vivienda pública en alquiler para promover la emancipación de los jóvenes.

Por su parte, Ángel Gabilondo, recibido al grito de ‘presidente’ ha defendido la igualdad de la sociedad ya que defiende “el derecho a la diferencia sin diferencia de derechos” denunciando las grandes desigualdades sociales que se dan en la Comunidad de Madrid así como “la situación de vulnerabilidad, indefensión de la gente para desarrollar su vida es tremenda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“El 43% de las personas madrileñas tienen dificultades para llegar a fin de mes: seguro que muchos están aquí”, aseguraba Gabilondo quien detallaba que “gran parte de los gastos familiares están destinados a educación y sanidad ¿qué educación y sanidad tenemos?”. En este sentido, ha asegurado que la cultura y la educación serán los ejes de su proyecto.

Educación de la que ha hablado también Santiago Llorente recordando su promesa del arreglo de colegios “y en ello estamos”. Además ha recalcado que su prioridad han sido las ayudas a familias y menores pues “no podría dormir sabiendo que un niño no puede pagarse un comedor escolar o una excursión al Museo del Prado”, dejando el arreglo de farolas o aceras para después al considerarlas “florituras”.

El alcalde en funciones ha aprovechado para hacer un repaso de los logros de su partido y ha prometido la construcción de centros deportivos en todos los barrios nuevos, la construcción de 1.000 viviendas en alquiler y otras 1.000 de protección oficial. Por otro lado, el candidato socialista a la alcaldía ha aprovechado para lanzar un mensajes sobre Unión por Leganés: “No hay partidos independientes. Los partidos independientes siempre son de derechas como Jesús Gil. Quiero que tengáis claro que es ULEG: un partido de derechas”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Llamada a un «voto coherente»

Todos los ponentes han destacado la importancia del voto. “Este lleno impresionante tiene que ser un chute de adrenalina para que el día 26 se llenen las urnas de puños y de rosas”, aseguraba José Manuel Franco, en referencia a las decenas de personas que se quedaron en la puerta por falta de aforo. “Uno no sabe cómo acertar cuando elegimos un teatro”, aseguraba Santiago Llorente quien recordaba que hacía doce años que no se elegía este teatro por “miedo a no llenarlo”, algo que se ha hecho de sobra.

También, el Presidente del Gobierno aprovechó para pedir un “voto coherente” porque “si el 28 de abril votamos futuro no podemos votar ahora retroceso en las regiones y municipios”. En este sentido, recordó que el PSOE quedó a un escaño de gobernar la Comunidad de Madrid “imaginaos lo que nos hubiéramos ahorrado en estos cuatro años”. Además, ha destacado que el PSOE es “el único que garantiza ganar y gobernar”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.