Unidas Podemos debate sobre Europa en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Cinco representantes de Unidas Podemos han debatido sobre la situación y los proyectos del partido en Europa, Comunidad de Madrid y Leganés en el ágora del José Monleón.

Leganés fue sede de un acto de campaña de Unidas Podemos para las elecciones europeas que se celebrarán este 26 de mayo. «Europa es el gran olvidado de este debate a pesar de lo mucho que nos jugamos», aseguraba el candidato Jacinto Morano (Tito), ex senador.

En el acto, cinco representantes de Unidas Podemos: Jacinto Morano, Nacho Alcalde, Vanesa Lillo, Lorena Cabrerizo, Gema Gil y Miguel Urbán. Todos ellos coincidieron en la necesidad de votar el próximo domingo en los tres comicios: locales, autonómicas y europeas, y más en estas últimas.

Según el parlamentario europeo Miguel Urbán, «el debate no es si más o menos Europa, sino qué Europa tenemos y cuál queremos. Prefieren que no hablemos de eso». Así, destacó que Ciudadanos y PdeCat «no se pueden ni ver» pero en Europa votan el 85% de las mociones igual: «votan por esa Europa de más recortes, más austeridad. Para más fronteras y por seguir manteniendo el Mediterráneo en una fosa común».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, Urbán ha destacado que, quienes han reclamado la agenda política europea que realmente interesa han sido los jóvenes reclamando mayor concienciación con el cambio climático o los pensionistas. De ellos ha destacado el mensaje: «las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne, no solo para ahora sino también para el día después, para cuando Gema gobierne en Leganés haya un pueblo detrás que la obligue a cumplir su programa».

Críticas a la corrupción de Madrid

Durante el acto, el resto de intervinientes denunciaron la «endémica» corrupción en las instituciones de la Comunidad de Madrid. «El PP compró a dos diputados de la Asamblea de Madrid en el conocido como ‘Tamayazo’. Eso no fue anecdótico, es su mecanismo habitual», aseguraba Tito Morano.

Por su parte, Lorena Cabrerizo, candidata a la Asamblea de Madrid, destacó que «en las instituciones gobiernan agentes más allá de los partidos» como los empresarios y fondos buitre quienes, aseguran marcan las políticas en vivienda. En este sentido, han destacado la existencia de más de 250.000 viviendas vacías en la Comunidad de Madrid, las cuales desde Podemos proponen expropiar para poner al servicio de Servicios Sociales.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mientras, sobre Leganés, Nacho Alcalde, miembro de la lista de Gema Gil recordó el nombre de ‘Recu’ presente en el sumario de la Púnica: «El líder del PP se llama Recuenco, a lo mejor tiene algo que ver». Sobre sus propuestas destacó que hay 300.000€ que no se recaudan al año con los cuales Podemos pretende financiar las mejoras en colegios y la municipalización de algunos servicios como la limpieza.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.