Más Madrid también propone también nuevas conexiones de MetroSur

Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid propone ampliaciones de las líneas 3, 10 y 11 para dotar al sur de la Comunidad de más conexiones y salidas más rápidas hacia la almendra central de Madrid.

El proyecto de Íñigo Errejón, Más Madrid, ha lanzado sus propuestas en materia de transportes estos días, sobre todo relacionadas con el Metro de Madrid. La candidatura a la Comunidad de Madrid ha propuesto ampliar las líneas 3, 10 y 11 con conexiones al sur de Madrid.

Para Íñigo Errejón el transporte es una de las formas para eliminar las desigualdades entre el norte y el sur de la región por lo que ha apostado por un sur con mejores comunicaciones. Para ello propone ampliar la línea 3 de Metro hasta El Casar enlazando así Villaverde con MetroSur. Esta conexión reforzaría la unión hecha a través de Cercanías entre Villaverde y Zarzaquemada y descongestionaría dicha línea; además se reforzaría a través de la propuesta de Más Madrid- Leganemos, con potenciación de

Además se propone la prolongación de la línea 10 con dos estaciones en Alcorcón y dos en Móstoles haciendo un recorrido paralelo a MetroSur conectando con las zonas de ambas ciudades que se encuentran más alejadas a las estaciones existentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Finalmente, en su programa electoral también se recoge la ampliación de la línea 11 de Metro en su tramo sur, con una posible Y que conecte La Fortuna, San Nicasio y Loyola-Las Águilas. Además, apuesta por la ampliación en su tramo norte, ya proyectada, entre las estaciones de Plaza Elíptica y la avenida de la Ilustración.

Estas propuestas van en la línea de PP y Ciudadanos. Ambos partidos rescataron la posibilidad de conectar la línea 3 con MetroSur, tal y como el Consorcio había apuntado hace un mes pues se trata de una de las conexiones más viables para dotar a MetroSur de otra salida hacia el centro. Por su parte PSOE también lleva en su programa en Leganés la conexión de La Fortuna con Metrosur y una conexión entre la estación de metro Plaza Elíptica, Legatec, Zarzaquemada y MetroSur, así como una estación de Metro en Poza del Agua.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.