Planes para el fin de semana en Leganés: del 24 al 26 de mayo

Publicidad - Continúe navegando

Cada semana, te contamos los mejores planes en Leganés. Esta semana estará plagada de teatro siguiendo con el festival Plaza Activa, y de música y humor, encabezado por el festival de música negra Southside.

El jueves 23 podemos asistir a la VI exposición de Arte Mayor, inaugurada hace un día en el Rigoberta Menchú y aprovechando la visita, a las 18:00 se organiza el taller ‘Cuenteando’, con narraciones para un público familiar. Para acabar el día, en la zona El Lago de Parquesur tendremos al DJ Sukha a partir de las 20:00, así como coktails, chill out y djs el viernes desde las 20:00.

El viernes, por si nos lo perdimos con la Asociación de vecinos Miguel Hernández, la de San Nicasio proyecta la muestra de cortos del certamen ‘Sentir Leganés’, en Avenida Mar Mediterráneo 24 a las 17:00. En poesía, a las 20:00 Eloísa Pardo presenta ‘Piel’ en la librería Punto y Coma. En cuanto a música, el gran protagonista de la noche es el festival Southside que empieza a las 21:00 con los conciertos de Cedric Burnside y Aretha Soul Divas & The Silverbacks (se puede comprar el bono de dos días o el día solo desde 15 euros). Por otro lado, tenemos los conciertos de Carmen Kale de rumbas en el Mesón O’Pote a las 21:30, el de música de autor de José Aragón en el Paso a las 22:30 o el de Hot Rock en el Derry a las 23:59, todos ellos de entrada libre. Si lo que preferimos es empezar el fin de semana con humor, en la Tramore se junta con magia Manu Gallego a las 23:00, y tenemos magia en la Cuchara a las 22:00.

Festival Plaza Activa, el 25 de mayo.

El sábado 25 no hay excusa que valga para quedarse en casa. Por la mañana, coge el bañador y la toalla para la Jornada de puertas abiertas de la piscina El Carrascal de 10:00 a 14:00 con tobogán, pasillo de agua y materiales de creación; también puedes asistir al I torneo de interclubes de Leganés, de 13:00 a 19:00 en el Pabellón Europa. Por otro lado, vuelve el festival Plaza Activa, con multitud de funciones a las 20:00: Ohlimpiadas de Sincronacidas en la Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces; Phizate con acrobacias, humor y ciencia en el José Saramago; Antipasti de la compañía El que ma queda de teatre en la Plaza Miguel Hernández; Rojo de Mireia Miracle Company en la Plaza del Laberinto, y acrobacias y circo con Distans, de la compañía Vol’e Temps en la Plaza Mayor.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En música, por la mañana vamos cogiendo ritmo de jazz con Trombonus Track a las 13:00 en la Libre de Barrio y seguimos con el festival de música soul Southside, a las 21:00 con JP Bimeni & The Black Belts y ‘O Sister!’. También tenemos en música de autor a Chico Herrera por su gira ‘El recreo del ombú’ a las 19:00 en La Libre de Barrio, flamenco con Cristian Montilla en La isla a las 22:30 y, más movidos, los conciertos de Zeppelin Days, tributo a Led Zeppelin en el Derry a las 23:59 y el de Klasizida y Armando Marabunta en la Sala Stigma, a las 21:30 (tres euros la entrada).

JP Bimeni estará en el festival Southside de Leganés.

El domingo 26 para ir terminando la semana, por la mañana tenemos ‘Findes jugones’ con la asociación Jueganess, juegos de mesa y rol para disfrutar en familia de 9:00 a 14:00 en el centro Dejóvenes, o el taller de manualidades para niños en el Fnac Parquesur a las 12:30, ‘¡tengo una cámara de fotos!’

Fin de semana ecológico:

El sábado 25, tenemos Autoguiado: jardín de rocas para aprender a reconocerlas, de 10:30 a 12:30 para todos los públicos en Centro Polvoranca y en el Centro Bosque Sur de 11:00 a 13:00 a partir de seis años, ‘Celebración del día de la diversidad biológica: polinizadores’ para conocer estos insectos.

- Publicidad Continúe leyendo -

El domingo 26, taller de huerto: las solanáceas, para conocer estas hortalizas en familia desde las 10:30 en Centro Polvoranca, o de 11:00 a 13:00 en el Centro Bosque Sur.

Arrancamos la Semana manchega:

La Casa Cultural Castilla la Mancha se viste de celebración por la semana cultural de la Mancha, con la presentación del poemario ‘Piel’ de Eloísa Pardo a las 20:00 el martes 28 de mayo. También se organizan las exposiciones de pintura de Javi Cant y Simone Trentin.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.