La Junta Electoral vuelve a sancionar al PSOE por uso de recursos públicos

Publicidad - Continúe navegando

PSOE es sancionado por segunda vez por utilizar recursos públicos para aludir a logros obtenidos durante la legislatura, algo prohibido por la Ley Electoral.

La Junta Electoral Central sanciona por segunda vez en esta campaña al PSOE de Leganés por el uso de recursos públicos para ensalzar los logros obtenidos durante la legislatura. La decisión llega tras la denuncia de ULEG a un bando municipal en el que anuncia la subvención para la rehabilitación de edificios.

El artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General señala que «queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos«, algo que la Junta Electoral considera que el Ayuntamiento ha vuelto a incumplir.

Se trata de la segunda sanción al Gobierno local del PSOE esta campaña electoral después de haber sido denunciado por el PP por haber repartido un periódico municipal enumerando sus logros esta legislatura. Ahora, ha vuelto a ser sancionado, en esta ocasión, enviando un bando municipal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.