ELECCIONES 2019 | PSOE gana en Leganés con mayoría suficiente

Publicidad - Continúe navegando

PSOE ganaría, con un 98% escrutado, las elecciones de Leganés de 2019, seguido de PP y ULEG empatados a concejales, Podemos y Ciudadanos, Más Madrid-Leganemos, y VOX Leganés.

Con un buen tiempo que acompañaba, la mañana comenzaba con la temprana participación de los candidatos a la alcaldía de Leganés. Desde primera hora se comentaba la sensación de una bajada en la participación con respecto a la pasadas elecciones generales, algo que hacía que los alcaldables llamaran incansables a votar.

Parece que la llamada surtió efecto y el primer balance de participación arrojaba un aumento de 1,2 puntos con respecto a los mismos datos publicados en 2015. La tendencia al alza se rompía más tarde dejando la participación del segundo balance en un 51.06%, un punto menos que en la anterior cita municipal de 2015.

Así, a las 22h llegaban los primeros resultados escrutados con una clara ventaja de PSOE que se sigue manteniendo a las 23:15h cuando, con el 73,20% de los votos escrutados, la formación gana con 10 concejales. Seguidamente estarían PP y ULEG empatados a 4, Podemos y Ciudadanos empatados a 3, Más Madrid – Leganemos con 2 y VOX irrumpiría con 1 edil.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una fragmentación menos conflictiva

Aunque no consigue la mayoría absoluta, PSOE tiene un resultado holgado con el que el resto de fuerzas no podrán ejercer una oposición tan férrea como la vivida durante la última legislatura, debido a su fragmentación. «Estábamos convencidos de que tendríamos una mayoría electoral», aseguraba el candidato socialista, Santiago Llorente.

A pesar de ello, el alcalde, Santiago Llorente, ya ha anunciado que «nos vamos a sentar para intentar conformar una mayoría potente que permita impulsar Leganés», para lo que hablará con los partidos Podemos y Más Madrid-Leganemos para «una primera toma de contacto», algo que hará con el resto de fuerzas políticas antes de la toma de posesión.

PP y ULEG pierden dos escaños con respecto a las elecciones anteriores. Cuatro concejales que ha ganado PSOE mientras que Más Madrid-Leganemos y Podemos no suman los 6 que consiguieron concurriendo juntos en la pasada cita, obteniendo 2 y 3, respectivamente. Parece que ese concejal se ha sumado a Ciudadanos que suma 1. VOX, por su parte, consigue el edil que en la pasada legislatura obtuvo IU-CM.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.