APCO homenajea a Niki Lauda en su III APCOmini

Publicidad - Continúe navegando

Llega a Leganés la tercera edición de APCO (Artistas Pepineros Contemporáneos), con más de veinticinco artistas locales, conciertos y mucho teatro. La muestra se inauguró con gran éxito el 1 de junio y se mantendrá un mínimo de cuatro semanas en el bar La CEPA.

Leganés sigue apostando por traer la cultura en los barrios. En esta ocasión, se ha organizado la tercera edición de la feria APCO, una clara referencia a la famosa feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. La exposición colectiva denominada “APCOmini” pretende ser una muestra modesta de las creaciones que los vecinos de Leganés hacen, organizada por los miembros y simpatizantes de APCO y la colaboración del bar La Cepa, en la calle río Gallego nº 4.

Este año, tras el fallecimiento reciente del piloto de carreras de Fórmula 1 Niki Lauda el 20 de mayo, se decidió dedicarle la exposición en homenaje, al ser un referente de los años ochenta; otros años APCO ha optado por centrar su temática en este periodo de tiempo, siendo la del año pasado un homenaje a la EGB.

APCO fue fundada por Juanma Contreras, Patrick Maroto, Carlos Medel y Víctor Hernández en el 2013. En esta edición además se ha invitado a artistas locales a que participen con sus creaciones, todas ellas autofinanciadas. En algunos casos, la temática estará en plena relación con el piloto de carreras. En su inauguración, el 1 de junio a las 20:00 se proyectó un vídeo en homenaje a la asociación. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una exposición al aire libre

Las obras estuvieron situadas tanto en el interior del bar La Cepa como en el exterior, haciendo de la plaza donde el bar acoge su terraza un improvisado centro de las artes. Allí, además de dos esculturas y varias piezas de dibujo y fotografía, se instaló un improvisado escenario que ofreció música y teatro.

En la inauguración participó Damdara en concierto a las 21:00 con la colaboración de una artista amiga que hizo las delicias de todos los presentes, miembros de APCO, amigos y curiosos. Además, Quo Teatro y Alfonso Teba realizaron sendas piezas de teatro tras la actuación musical con la que conquistaron a todos. Tanto antes como después, la fiesta estuvo amenizada por el DJ ALV Moreno.

Más de un mes por delante

La muestra estará disponible para poder contemplarse un mínimo de cuatro semanas aunque los organizadores anuncian que podría prolongarse en el tiempo. Encontraremos pintura, fotografía, dibujo, artesanía, vídeo, poesía y muchos proyectos multidisciplinares. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Participan este año Víctor Hernández, Luis López, Juanma Contreras, Patrick Maroto, Ángela, Ana Agudo, David Hernández, David Guardia, Raúl Hernández, José Antonio López, Quo teatro con Antonio y Rober, César Castillejo, Rosi Ortega, Silvia de Damdara, Alberto Hernández, Susana Resani, Fermín, Aroa Díaz, Carlos Gayra, ALV Moreno Dj, Alfonso Teba, José Torresano, Yolanda Garvín, Benito, Miguel Mancha, David López y Alba Cordero.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.