ELECCIONES 2019 | Errejón tantea un pacto con PSOE mientras Gabilondo apela a Ciudadanos

Publicidad - Continúe navegando

El enfrentamiento entre Ciudadanos y VOX deja en el aire la vuelta del PP al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Más Madrid llama a la puerta de PSOE para una posible coalición.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aún sigue sin un claro líder después de los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo. Todo parecía indicar que la suma del bloque de derechas, con dos diputados más, devolvería el Gobierno regional al PP, pero las dudas de Ciudadanos lo dejan todo en el aire.

Para que el PP, con Isabel Díaz Ayuso al frente, pudiera volver a gobernar la Comunidad de Madrid, VOX debería apoyar la coalición entre PP y Ciudadanos, ya sea con participación en el Gobierno o desde fuera, tal y como pasó en Andalucía, algo que la formación verde ha descartado ya. Esto ha provocado que la candidatura de Ignacio Aguado se piense el hecho de apoyar esta opción.

En este contexto, Aguado ya ha anunciado que quiere negociar únicamente con la formación popular y que propondrá algo en firme antes del día 15 de junio; mientras que VOX le ha respondido que, de ser así, «no habrá pacto«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ciudadanos rechaza a PSOE y pone fecha límite

No obstante, desde Ciudadanos Madrid se ha descartado el pacto con el PSOE. “La política territorial del PSOE está lejos de nuestros postulados” ya que “no estamos a favor de indultar a los políticos que se encuentran en un juicio” y “pensamos que la solución en Cataluña no es entregar más competencias” ha señalado José Antonio Villegas.

Por el otro lado se encuentran la opción de suma entre PSOE y Más Madrid con el apoyo de Ciudadanos, tal y como ha ofrecido Íñigo Errejón en las últimas horas. «Tratamos de hacer política útil. Es una propuesta de sentarnos, una declaración de intenciones política. Yo haré todo lo que esté en mi mano para que el PP, enfangado en la corrupción, no esté al frente del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que además se apoye en Vox, que quiere retroceder este país 50 años», ha matizado en los micrófonos de Cadena SER. Desde la propia noche electoral, PSOE ha llamado la atención a Ciudadanos apelando a su carácter liberal para evitar que pacte con el partido de extrema derecha.

PSOE y Más Madrid, los más votados en Leganés

A juzgar por lo votado por los electores de Leganés, este pacto entre Íñigo Errejón y Gabilondo obtendría más apoyo en nuestra ciudad pues, en los comicios del pasado 26 mayo, PSOE y Más Madrid fueron las fuerzas más votadas para el gobierno de la región aunque con muy poca diferente con respecto a la tercera, Ciudadanos.

- Publicidad Continúe leyendo -

La candidatura de Ángel Gabilondo obtuvo un 34.75% mientras que la de Íñigo Errejón alcanzó el 16.02%. Por detrás quedó la de Ignacio Aguado con un 15.60% que creció con respecto a las elecciones de hace ya cuatro años, lo que le colocó muy cerca del Isabel Díaz Ayuso que obtuvo un 15.07%.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.