Actividades infantiles para denunciar el «abandono de la infancia en Leganés»

Publicidad - Continúe navegando

El Proyecto del Defensor del Menor ha organizado actividades para los más pequeños en Leganés para reivindicar la necesidad de más medidas de protección de la infancia en la ciudad.

El Proyecto del Defensor del Menor de Leganés ha organizado una jornada de talleres y actividades infantiles en la Plaza de El Salvador. En la mañana de este domingo, decenas de familias se han acercado para que los más pequeños disfruten de talleres, actividades, pintacaras y cuentacuentos.

Mientras que la mañana arrancaba con algo de descontrol propio de los niños y niñas, pronto todos se acercaron a escuchar los cuentos, que fueron interrumpidos por las campanas de la iglesia. Pacientes, los niños, niñas y mayores que se sentaron para escucharla esperaban a que dejaran de sonar. En este tiempo, los activistas del Proyecto difundían panfletos con las medidas para la protección de la infancia a todos los transeúntes.

Las actividades eran la excusa, la difusión de las exigencias del Proyecto, la causa. «El Ayuntamiento tiene abandonados a la infancia», denuncian. Por ello, la entidad reclama 9 compromisos al Ayuntamiento para proteger a los más pequeños. Entre ellos se encuentran la gratuidad de las escuelas infantiles, el aumento del presupuesto a Sevicios Sociales, las ayudas a prestaciones psicopedagógicas, un plan de choque urgente contra la pobreza energética o la garantía de una vivienda digna.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las 9 medidas fueron negociadas con los partidos antes de las elecciones, consiguiendo el compromiso del PSOE por una gratuidad de las escuelas infantiles, pero algunos miembros de la entidad se han mostrado reacios a dar por sentada esta promesa, por lo que lo mantienen entre sus reivindicaciones «para que no se olviden».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.