Fútbol Sala: Las chicas acaban salvadas pero con derrota

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO El encuentro fue muy igualado entre dos equipos que no se jugaban nada. Al final, el resultado fue de 1-2 y el Lega termina el campeonato con derrota, pero con el objetivo de mantener la categoría cumplido.

Último partido de liga, con todo ya sentenciado y solo tres puntos en juego, pese a ello, Leganés y Móstoles disputaron un entretenido encuentro con alternativas en el juego, aunque con pocas ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad. Arriba, el primero en golpear fue Móstoles, con una ocasión que sacó primero Elisa y luego la defensa en el rechace. Ninguno de los equipos de hacía con la posesión total del balón y el Lega generaba peligro sobre todo con disparos lejanos de Mali y Laura Uña.

Pasado el ecuador de la primera parte el guion continuó siendo el mismo. Los dos equipos intentaban jugar el balón y lo circulaban de lado a lado para buscar huecos, pero las ocasiones que llegaban por ambos bandos no eran demasiado claras. Por parte del Lega, las mejores ocasiones llegaron en las botas de Laura Uña y Chuli, después de dos buenas combinaciones y pases en profundidad, pero Miri evitó el gol en ambas ocasiones.

Poco antes del final de la primera mitad el Lega cometió una falta muy peligrosa al borde del área, que Móstoles aprovechó para anotar el primer gol, después de una jugada de estrategia que acabó finalizando a la perfección Inma. En el saque de centro, a punto estuvo el Lega de anotar, tras recortar Laura Uña en el córner y pasar al segundo palo, donde Saki no llegó a empujar el balón por los pelos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más ocasiones de gol en la segunda mitad

El paso por los vestuarios nos devolvió a un Leganés con más hambre y ganas de dar la vuelta al marcador. Las pepineras comenzaron apretando muy arriba y ahogando la salida de las visitantes. Así llegó una ocasión muy clara de Elena Aragón que envió Silvia a saque de esquina.

La presión pepinera dejó también más huecos atrás y en un robo de Móstoles, Benete aprovechó para cortar el balón y plantarse sola ante Sandra, colándole la pelota por entre las piernas y anotando el segundo gol. Y sin tiempo casi para reaccionar, llegó el tanto del Lega. Robo en primera línea, cesión a Laura Uña que la pega de primeras cruzada y de volea y su derechazo redujo distancias en el marcador tan solo unos segundos después del segundo mostoleño.

Con el 2-1 y el cansancio y el calor acumulado, el partido se volvió más loco y por momentos se convirtió en un correcalles en el que pudo pasar cualquier cosa. En una de estas contras Elena Aragón condujo el balón y lo abrió a su derecha para Puche, cuyo disparo acabó estrellándose contra la madera, cuando ya había batido a Silvia. Y a renglón seguido, Elena Aragón remató mordido y el balón volvió a encontrar el mismo camino que en la jugada anterior, el palo. Dos ocasiones muy buenas que se quedaron en nada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los minutos transcurrían y Móstoles intentaba contagiar a las pepineras de su ritmo. Las llegadas se sucedían en ambas áreas. Sandra detuvo dos buenas ocasiones de Inma y Patri Chamorro, y en la otra área, Chuli realizaba una bonita jugada personal, bordeó el área, recortó, engañó a defensora y cancerbera y su disparo se fue fuera por muy poco. Celia replicó con un robo de balón y un uno contra uno que no supo finalizar ante la buena intervención de Sandra.

El partido llegaba a su fin y el Lega siguió buscando la igualada. Saki y, sobre todo, Ampi de espuela pudieron lograrlo, también lo intentó con Patri Montilla de portera jugadora, pero el balón no quiso entrar, así como tampoco lo hizo en un doble penalti que lanzó Patri Chamorro y se estrelló contra el poste. No hubo tiempo para más y el Lega cerró una temporada durísima sin sumar el ansiado +3.

El Lega acaba duodécimo

El Leganés concluye la Liga Foro 16 Feminismo duodécimo con 24 puntos, los mismos que Sala Zaragoza que, con una remontada y un empate in extremis, al final consiguió salvarse en su duelo directo ante Guadalcacín (2-2). De esta forma los equipos que finalmente ocuparán los puestos de descenso serán Guadalcacín con 22 puntos, Amarelle con 19 y Femisport con -2 puntos, tras una sanción por incomparecencia a un partido.

Por arriba, también en un duelo muy apretado que no se decidió hasta el último momento, Futsi Navalcarnero venció a Alcorcón a domicilio y se proclamó campeón de Liga, empatado a 84 puntos con Burela, pero con ventaja en el golaverage para las madrileñas. En Copa, los equipos clasificados por orden, además de Futsi y Burela, son Ourense, Jimbee Roldán, Alcorcón, Poio, Universidad de Alicante y Penya Esplugues.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.