Encuesta: ¿Qué posición debe ser clave en el Leganés 2019/2020?

Publicidad - Continúe navegando

Tras lograr de nuevo la cesión de Óscar Rodríguez y firmar a Jonathan Silva como jugador pepinero en propiedad hasta 2023, las oficinas de Butarque no paran en un comienzo de verano que se postula como ajetreado para el club.

Con la inminente salida de los componentes en la portería y la despedida de jugadores clave como El Zhar, la entidad pepinera buscará reforzar la plantilla este verano para mejorar las estadísticas de la temporada pasada. Y tú, ¿qué crees que necesita fichar el Leganés? (La encuesta está al final del artículo o en este enlace)

La portería, una prioridad

A priori Cuéllar, Lunin y Prieto no serán guardametas pepineros la próxima temporada. Algunos, como el joven ucraniano, ya han vuelto a sus disciplinas y otros se espera que salgan en los próximos días salvo sorpresa. En los últimos años, los guantes de Serantes y el ‘Pichu’ han contribuido de manera sobresaliente a la construcción del fortín de Butarque. Ser portero en Leganés era sinónimo de seguro, por lo que la posición de cancerbero ocupa siempre un lugar prioritario en las listas del club.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tranquilidad en defensa

Sumado a lo anterior, la zaga pepinera ha sido de las más poderosas de LaLiga. Con una defensa rocosa, equipos que jugarán en Europa la próxima campaña no lograron vencer en Butarque; de los siete clasificados a competiciones continentales, solo el Espanyol se hizo con los tres puntos. Siovas, Bustinza y Jonathan Silva se han asentado en sus puestos y las buenas participaciones de Juanfran u Omeruo, entre otros, han llevado el nombre de Leganés a los rankings de equipos menos goleados. Probablemente, la línea más cubierta al comienzo del verano.

En busca de más magia

La renovación de Óscar ha sido una gran noticia para los aficionados al Leganés. Una de las piezas fundamentales del éxito pepinero estaba campaña volverá a jugar para la disciplina de Pellegrino. Rubén Pérez, el capitán, también vestirá la elástica blanquiazul la próxima temporada. No obstante, tras la marcha de El Zhar, la probable salida de Eraso y la dificultad de mantener al cedido José Arnaiz, la sala de máquinas es una de las zonas más necesitadas de incorporaciones. En varios tramos de la temporada se pudo ver a un centro del campo incapaz de desatascar encuentros enredados, algo que probablemente se tendrá en cuenta a la hora de los fichajes.

El gol, la gran historia

La asignatura pendiente del Leganés suele ser el gol. Muchos encuentros en los que los pepineros dominaban acabaron en tragedia por no encontrar fortuna de cara a la portería rival. Este año, la dupla Braithwaite-En Nesyri ha dado numerosas alegrías a los pepineros, pero peligra la continuidad de un En-Nesyri que se ha salido esta temporada y es codiciado por varios clubes de Europa. El Leganés tendrá que hacer una oferta tentadora si quiere retenerlo. A la espera de ver cómo evoluciona Szymanowski, suenan algunos nombres para la punta, pero de momento el menos difuso es el de Juan Muñoz, del Alcorcón, que podría firmar en los próximos días.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.