Planes para el fin de semana: desde el 6 de junio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Todas las semanas te contamos en Leganés Activo los mejores planes para disfrutar de la ciudad, con conciertos, exposiciones o actividades al aire libre.

El jueves 6 se inaugura la exposición “Un temblor compartido” del pintor Joaquín San Juan y el poeta Matías Muñoz, a las 19:30 en la sala Antonio Machado. Además, con motivo de la semana del medioambiente se ha organizado una charla coloquio sobre las colonias felinas, a las 19:00 en el Santiago Amón. Para acabar el día con ritmo, la Asociación club de baile “villa de Leganés” estará a las 20:00 en el Egaleo con una muestra de bailes de salón, entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 7, en cuanto a medioambiente, hay múltiples actividades desde una ruta en bici a las 09:30 organizada por el Ayuntamiento, otra por Parque Polvoranca a las 10:30, hacer un bonsái a partir de un árbol de vivero a las 12:00 por el grupo AMÁS o tareas del huerto a las 18:00 en Vereda de los Estudiantes. También se inaugura la feria de primavera de la Casa Andalucía a las 20:30 con la elección de las damas de honor, reinas y míster, la actuación de grupos de la escuela de baile Alboreá, Maestranza y Marismas y la actuación del grupo musical “4 al compás”.

Siguiendo con mucha música, tenemos el concierto sinfónico de la orquesta de la Universidad Carlos III, composiciones de Mozart y Beethoven, a las 20:00 en el auditorio de la UC3M, entrada libre. Otras actuaciones por la noche son Garaje Rock en Saloon Bar el Paso a las 22:30, Ángel Vargas en el O’Pote, a las 21:30, Roberto Lugo en la discoteca La cantera, a las 23:30 desde quince euros la entrada y Setlist, banda de covers hard rock en el Derry Irish a las 23:45. También en concierto pero el sábado 8 podremos escuchar a la banda sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales a las 20.30 horas en el Teatro Egaleo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Feria del libro y Butarque

Por su parte, La libre de Barrio sigue llevando autores a la feria del libro de Madrid durante toda la semana, pero también estarán el viernes en la librería a las 19:30 presentando el libro “las madres. Huellas de la memoria” de Trinidad Simón.

El viernes 7 es la inauguración de la feria de primavera de la Casa de Andalucía.

El sábado 8, en cuanto a medioambiente, desde primera hora habrá una regada popular en Butarque, de 9:30 a 11:30. Además, la Asociación de Vecinos Miguel Hernández ha organizado una visita a una granja biodinámica en Cercedilla, a las 11:00. Con motivo del Día mundial de los Océanos, el Centro Bosque sur inaugura de 11:00 a 13:00 la exposición “Azul el color de la belleza” de fotografía submarina.

Fin de semana de Festivales

Por la tarde, tenemos un día muy musical y variado. Empezando por la Casa Andalucía, desde las 13:30 con el IV concurso de cata a ciegas, comida a las 15:00 en el bar de la sede, postres de degustación a las 16:30 y actuación de Almoraima y Albaicín a las 20:30 y el grupo Guadalquivir a las 22:00. Por otro lado, es la V edición del festival cultural “Africanos en Leganés”, de 18:00 a 00:00 en el José Saramago. Con taller de arte textil, moda, gastronomía, artesanía, djs y actuaciones musicales de Dj Koffi, Afromoves Spain & Awaka Danza, el coro de Karibu, Barón Ya Nik-Lu y African Star.

- Publicidad Continúe leyendo -

Otro festival es el Outlook de música nómada, Madrid oficial Launch party, con Moresounds, Finwa, Dlax, Iggi Dub, Drybass, Pryveyt y nay en La cubierta de Leganés, doce euros la entrada; también el Festival la salsa vive con Gilberto Santa Rosa y la orquesta Guayacán, en tributo a las leyendas de la salsa. A las 23:30 en La Cubierta de Leganés, 33 euros la entrada. Para acabar el día, The doors are open, tributo en el Derry Irish a las 23:55 y con humor, monólogos en Coimbra a las 23:00 con Solo Amalio.

El domingo 9, para ir acabando la semana, será un día más tranquilo, empezando por Butarque vivo, a las 10:30 trabajos de mantenimiento, avistamiento de aves, cartel conmemorativo y piscolabis. A la misma hora, se presenta la III Gala de danza de la escuela Siete notas, en el auditorio Carlos III por 4,50 euros la entrada. Por la tarde, La Libre de Barrio cierra la temporada de ‘La libre flamenco’ con Ismael de la rosa al cante y Víctor Márquez ‘El tomate’, a las 19:30. 

Planes durante la semana

Algunos planes que proponemos durante la semana, son: el lunes 10 la obra teatral “La vida arcoíris” de Teatr-eves, grupo de la Asociación de esclerosis múltiple Leganés, a las 19:00 en el Julián Besteiro, cinco euros la entrada. El martes 11, se inaugura la exposición “Marcela, Elisa y otras mujeres”, a las 19:00 en el José Saramago, una muestra de las mujeres artistas y su papel, así como la reflexión sobre la mujer sujeto relegada a ser objeto en la historia. Por último, para finalizar la semana del medioambiente, ‘Encuentro por la transformación social y humana del bien común’, a las 17:00 en el José Saramago.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.