El CEIP Gabriela Morreale tendrá 3 aulas de 3 años tras las quejas de 21 familias

Publicidad - Continúe navegando

El colegio de Leganés, CEIP Gabriela Morreale, aumentará el número de aulas para 3 años ante la demanda de las familias. La AVV San Nicasio reclama otro colegio en Solagua.

Después de que 21 familias se quedaran pendientes de admisión en el CEIP Gabriela Morreale de Leganés, ubicado en el barrio de Solagua, la Consejería de Educación ha aceptado abrir una tercera aula en el colegio, habilitado como línea 3, para poder dar servicio a estos 21 alumnos y alumnas que habían quedado pendientes de admisión.

La noticia saltaba con la denuncia este miércoles de la AVV San Nicasio que reclamaba el aumento de oferta de este centro. «No pueden dejar a 21 familias colgadas para que se busquen hueco en otros colegios de Leganés, más cuando se les está negando en los colegios más cercanos a San Nicasio».

En ese momento, la reclamación era elevada por el Ayuntamiento de Leganés a la Consejería regional, tal y como ha asegurado la concejala de educación en funciones, Virgina Jiménez. Esta ha sido finalmente escuchada y los 21 alumnos y alumnas tendrán su hueco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mientras que el CEIP Gabriel Morreale y el Ayuntamiento se han limitado a agradecer a la DAT Sur la apertura de esta nueva aula, la AVV San Nicasio, además de dar las gracias, continúa reclamando un nuevo centro para este barrio. Y es que, aseguran, hay demanda suficiente.

Problemas en el CEIP Calderón de la Barca

Este centro no es el único que está teniendo problemas en la escolarización. También el CEIP Calderón de la Barca reclama recuperar las aulas de Primero de Primaria y Educación Infantil que fueron cerradas. En su apertura, el centro era de línea 2, es decir, con 2 aulas por curso; ahora solo disponen de una.

Así, el CEIP reclama la reapertura de estas aulas durante el proceso ordinario de escolarización, es decir, ahora, y no durante las extraordinarias. «Reiteramos la necesidad de facilitar escolarización en periodo ordinario, no abrir aulas en septiembre para asumir escolarizaciones extraordinarias; como práctica habitual de DAT-SUR, manteniendo la injusta situación desventaja educativa y de segregación escolar», aseguran.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.