«Leganés conquista…» el bot de la guerra civil en Madrid ha llegado a Twitter

Publicidad - Continúe navegando

Un bot en Twitter simula una guerra civil entre los municipios de la Comunidad de Madrid. La batalla enfrenta a todos los territorios a base de algoritmos.

La fiebre de los bots de guerras civiles ha llegado a Madrid. En las últimas semanas un bot de Twitter -perfil con publicación automatizada- que simula una futura Guerra Mundial ha sido la estrella de esta red social. Con millones de seguidores, el proyecto se ha convertido en el perfil más viral.

Al más fiel estilo del juego de estrategia de mesa Risk, los territorios van enfrentándose entre ellos para conquistarse. Un territorio, elegido de forma aleatoria, elige, a través de un algoritmo, a otro territorio colindante al cual atacar y conquistar. En el bot mundial, España es la principal potencia, seguida por El Salvador.

Ahora, el mismo desarrollador italiano ha creado varias alternativas como un simulada nueva Guerra Civil Española, mientras que otros han ido haciendo alternativas, como la creada Guerra Civil en Madrid. Este simula una supuesta guerra entre los municipios de la Comunidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una guerra civil futurista

El bot, que arrancó su actividad el 30 de mayo, se presentaba con un divertido mensaje en Twitter en referencia a los diferentes candidatos a presidir la Comunidad de Madrid.

La guerra comenzó en el norte de la región: Estremera conquistaba Valdaracete y Fuentidueña de Tajo en una futura batalla en febrero de 2026; o Braojos conquistaba el municipio de Gascones. Estaremos atentos…

Hace unos días, Leganés entraba por primera vez en juego con una noticia que a muchos no gustó: Leganés era conquistado por Getafe. La rivalidad histórica entre ambos municipios se hizo latente en los comentarios de Twitter.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.