Fútbol sala: López Chica, nuevo entrenador de FS Silver

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El club de fútbol sala ha llegado a un acuerdo con Antonio López Chica por el cual se convierte en el técnico del equipo para la temporada 2019/2020. Toma el relevo de Álvaro Breña, técnico que deja el cargo tras nueva campañas al mando del equipo pepinero, que ha progresado en la categoría cosechando muy buenos resultados.

La experiencia, su mejor aval

López Chica, con un alto conocimiento de la categoría de 2ªB, disputó minutos con equipos asentados como Fuenlabrada, Leganés, San Martín de la Vega o Pilaristas, clubes donde cumplió como jugador antes de adentrarse en su aventura en los banquillos en el año 2012, cuando ejerció de segundo en el Navalagamella FS hasta la salida del máximo responsable, momento en que ejerció de técnico principal y llevó al equipo hasta la sexta posición. En años posteriores, dirigió a Pilaristas FS, donde se proclamó dos veces campeón de Tercera División logrando, además, el ascenso a 2ªB tras alzarse con la victoria en el ‘play-off’.

Tras su andadura en España, viajó hasta la República Checa, donde se hizo nombre tras entrar en el Era Pack Chrudim como preparador físico, consiguiendo en tres ocasiones el título de Liga y el de Copa, además de lograr la clasificación para la ronda élite de la UEFA Futsal Cup. Como guinda del pastel, el curso pasado fue galardonado por la Federación Madrileña de Fútbol Sala como mejor entrenador de base en Madrid en la ‘categoría Cadete’ tras su paso por el extranjero.

Nuevo entrenador para un «proyecto ilusionante»

Tras conocerse la noticia, López Chica declaraba que se encontraba “muy feliz con este nuevo reto. Conozco bien el club y a la directiva y su filosofía encaja a la perfección con mi manera de trabajar; y eso para mí es muy importante. Estoy muy agradecido al presidente y a la dirección deportiva por la confianza depositada en mí y también al anterior cuerpo técnico por su ayuda y gran trabajo realizado. Silver es un club asentado en la categoría y con un proyecto ilusionante, por lo que tengo muchas ganas de empezar este apasionante reto y tratar de ayudar al club a lograr los objetivos propuestos y seguir creciendo. Sabemos que será una temporada muy exigente y seguro que con humildad, compromiso y ambición podremos dar nuestro mejor nivel y conseguir superar los retos que se presenten”.

«Sabemos que será una temporada muy exigente y seguro que con humildad, compromiso y ambición podremos dar nuestro mejor nivel y conseguir superar los retos que se presenten«

López Chica, entrenador de FS Silver
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, el director deportivo de Silver, Vitty, afirmaba que “Antonio es sin duda una apuesta segura para nosotros, tras la salida de Álvaro después de tantos años, su perfil es exactamente lo que buscábamos: trabajador incansable, apasionado y con experiencia en la categoría. Finalmente, su disposición e ilusión en el proyecto, han hecho que nos decidiéramos por él para dirigir el equipo”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.