El ‘Pepinillo Power’, un encuentro de participación juvenil en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El objetivo es tejer una red de contactos entre los jóvenes para que se conozcan y pongan en valor distintas iniciativas de otros jóvenes que están trabajando para mejorar el planeta.

El servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés ha organizado el próximo jueves 20 de junio un encuentro sobre participación juvenil en el edificio municipal de Plaza España en el que participarán chicos y chicas de la localidad.

Este encuentro servirá para tejer una red de contactos entre los jóvenes de la ciudad para que se conozcan y se pongan en valor distintas iniciativas de otros jóvenes que están trabajando para mejorar el planeta. En la jornada se reflexionará sobre medio ambiente, violencias, convivencia o género, así como otros temas.

El objetivo es poner en común y visibilizar el poder los jóvenes para cambiar las cosas y hacer moverse el mundo a través de la participación. De esta forma se analizarán ejemplos como el de la joven sueca Greta Thunberg, la adolescente que a sus 16 años es un símbolo a nivel mundial de la lucha contra el cambio climático; o Emma González, superviviente del tiroteo de Parkland (EEUU) y considerada una de las líderes de las marchas ‘March for our lives’ de protesta contra la venta de armas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El encuentro, bajo el nombre ‘Pepinillo power’, dará comienzo a las 18:30 horas y están invitados todos los jóvenes de Leganés para mostrar su opinión en los diferentes temas que preocupan a la juventud. Con esta iniciativa se pretende, además de dotar de un protagonismo creciente a la juventud, aumentar el pensamiento crítico, el entorno local o la desigualdad

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.