Fútbol: El CD Leganés confirma de manera oficial la marcha de Ezequiel Muñoz

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tras varios días de rumores que rozaban la confirmación, el Club Deportivo Leganés anunció alrededor de las 22:00 horas la marcha del central argentino al Atlético Lanús, club de su país natal al que se marcha en libertad tras haber terminado contrato con los pepineros.

Ezequiel Muñoz llegó a Butarque tras varios años de andadura europea. Tras debutar en el año 2008 con Boca Juniors, cruzó el Atlántico para recaer en el Palermo, donde se mantuvo desde el 2011 hasta el 2015, año en que fue cedido a la Sampdoria antes de vestir la elástica del Genoa. De este equipo del noroeste italiano llegó a las filas de un Leganés que jugaba su primera temporada en Primera División bajo las órdenes de Asier Garitano.

Carta de despedida del jugador

Al día siguiente, el central quiso despedirse de la afición a través de un comunicado en su cuenta de Twitter: «Ha sido un orgullo formar parte de este equipo durante las dos últimas temporadas (…) Un abrazo fuerte de vuestro amigo y siempre llevaré al Lega en mi corazón«, dijo el argentino para sus seguidores.

Su papel en el Lega, de más a menos

El argentino, con 1.407 minutos en sus piernas, se postuló como uno de los centrales de referencia junto a Siovas y alternando la titularidad con Mantovani, por entonces capitán pepinero. Las lesiones mermaron su rendimiento (esta temporada solo ha disputado tres encuentros) y con la llegada de Pellegrino, su papel quedó relegado a un segundo plano que le ha llevado a no renovar contrato y marcharse, de nuevo, a su país de origen.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ezequiel Muñoz, central de 28 años, será presentado la próxima semana cerca de Buenos Aires tras pasar reconocimiento médico con el conjunto argentino, con el que firmará un año con la opción de prolongar dicho acuerdo hasta dos temporadas más.

Ezequiel Muñoz fue titular indiscutible la Temporada 2017/2018, jugando 21 partidos de inicio como este Villarreal-Leganés. LaLiga

Una pieza menos en la zaga pepinera

La salida de Ezequiel Muñoz despeja un poco más la defensa del conjunto entrenado por Pellegrino pero siembra dudas en el panorama del punto fuerte pepinero. El club del sur de Madrid solo tiene en propiedad a Bustinza, Siovas, Tarín, Kravets y Silva. Juanfran, Reyes, Nyom y Omeruo son incógnitas sin resolver. Por Omeruo pide el Chelsea una cifra que se acerca a los siete millones, cantidad que quiere ser rebajada a la mitad por el Leganés. Hay negociación y eso siempre es positivo, pero de momento no hay ninguna certeza. Habrá que esperar a las próximas semanas para saber con qué cerraduras cuenta Pellegrino para su muro defensivo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.