Floorball: La Selección Absoluta convoca a seis jugadores de CUF Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El pasado 9 de junio, los miembros del cuerpo técnico de la Selección Absoluta Masculina de Unihockey-Floorball hicieron pública la convocatoria de jugadores lanzaba la lista de convocados para los encuentros amistosos preparatorios que tendrán lugar en la ciudad austriaca de Viena desde el 20 de octubre.

Dentro de la lista de jugadores encontramos alta representación pepinera con hasta seis jugadores del equipo. En esta lista encontramos seis jugadores de CUF Leganés, entre ellos los porteros Iván Martínez y Javier Izquierdo y los jugadores de campo Javier Isidoro, Sergio Garcés, Antonio Sáez y Sergio Fuentes. En el caso de Javier Isidoro será su primera cita con la camiseta del combinado nacional tras ganar el título de Liga con el equipo, que ya suma 15 trofeos ligueros.

En la cita de Viena, España se enfrentará contra las selecciones de Austria, Eslovenia y Gran Bretaña. El formato de los encuentros consistirá en un torneo que servirá de preparación para el Clasificatorio al Mundial que se jugara en febrero del 2020. Iván Martínez, componente del equipo, analizaba los rivales afirmando que «la idea de esta convocatoria es llevar la base de jugadores que luego serán los que participen en ese clasificatorio. Contra Austria y Gran Bretaña jugamos el anterior clasificatorio al mundial y les ganamos. Contra Eslovenia hace más de 6 años que no jugamos contra ellos».

CUF Leganés, siempre con notable representación en la selección absoluta

No es la primera vez que los pepineros se hacen ver de manera numerosa en el combinado nacional. En enero de 2018, de nuevo seis jugadores fueron convocados para la Selección Absoluta a la cita clasificatoria celebrada en Nitra (Eslovaquia) de cara al Mundial de Praga, celebrado en diciembre del mismo año.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Sergio Garcés, capitán del equipo, en uno de los encuentros de la Fase Final. CUF Leganés (Flickr)

Los jugadores que fueron seleccionados en ese momento fueron Antonio Sáez, Iván Martínez, Sergio Garcés, Javier Izquierdo, Ricardo Sánchez y Sergio Fuentes. Salvo Ricardo Sánchez, todos repiten en esta nueva cita con la Selección,

Javier Isidoro, «sorprendido»

El debutante con la selección se mostraba ante el anuncio de convocatoria, según Iván Martínez, «sorprendido porque es la primera vez que es convocado por la Selección Absoluta porque no había participado ni en ningún entrenamiento. Entiendo que el seleccionador le ha convocado por la gran actuación que ha realizado esta última temporada, especialmente en los ‘play-offs’ y sobre todo en la final, donde metió un gol en el tiempo regular y otro en la tanda de penaltis».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.