Fútbol Sala: Fundación Esfera promueve el Torneo «12 Horas de Fútbol Sala por la Inclusión»

Publicidad - Continúe navegando

La Fundación Esfera promueve entre las empresas este evento, cuyo objetivo es normalizar el trato hacia las personas con discapacidad a través del deporte en la ciudad de Leganés.

«12 Horas de Fútbol Sala por la Inclusión» es una iniciativa creada por la Fundación Esfera, que da un paso adelante en la promoción del «espíritu solidario entre empresas, trabajadores y personas con discapacidad». Se pretende con este torneo la normalización del deporte inclusivo, potenciando valores como la tolerancia y el trabajo en equipo, necesarios tanto en las competiciones deportivas como en el día a día de la empresa, idea que se quiere transmitir con dicho torneo, que se celebrará el 29 de junio en las pistas cubiertas del Polideportivo ‘La Cantera’ de Leganés.

Mezcla de valores deportivos y empresariales

La propuesta de la Fundación Esfuera pretende mezclar la «actividad física y competición deportiva al servicio del desarrollo social». Durante doce horas, los equipos del ámbito empresarial jugarán un torneo de fútbol sala que tendrá el formato básico de competición con fase de grupos, semifinales y la final para intentar lograr el triunfo. Ya se han inscrito diferentes empresas locales como CISET, Reuse Company, Grupo Logista, Eurofesa y Bricomart, aunque quedan todavía varias vacantes hasta completar el límite de ocho equipos participantes.

El cartel del evento. Fundación Esfera

La inclusión es considerada por la Fundación como una de las piedras angulares de su proyecto, por lo que cada equipo deberá tener al menos dos componentes con discapacidad en un conjunto de entre ocho y quince jugadores. En el caso de no contar en las plantillas de las empresas con suficientes jugadores con dicha condición, se facilitarán jugadores del equipo federado adaptado de ADIL (Agrupación Deportiva de Integración Leganés); de esta forma, según la Fundación, «se produce una auténtica convivencia entre los componentes del grupo».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Torneo inclusivo con motivación solidaria

El Torneo se desarrollará bajo la reglamentación oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el coste de inscripción de las empresas se destinará a financiar becas terapéuticas para niños con necesidades especiales. Desde la Fundación explican que «es una iniciativa para normalizar la Inclusión de las personas con discapacidad, utilizando el deporte como herramienta para el cambio». También subrayan la buena respuesta del ámbito empresarial, que se está implicando de diversas maneras en dicho proyecto. Entre las acciones más destacadas se encuentra la colaboración de la Ciudad del Automóvil, que se ha sumado al proyecto junto al resto de empresas.

La organización señala que aún pueden participar más empresas y pueden conseguir información a través del correo mlopez@fundacionesfera.com , o llamando al teléfono 91 498 71 54 (Mabel López)

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.