PSOE Leganés y Leganemos firman un preacuerdo de Gobierno local

Publicidad - Continúe navegando

Los pactos de PSOE con Unidas Podemos y Leganemos quedarán a la espera de la decisión de la Asamblea de afiliados. Leganemos se quedará con 5 concejalías.

PSOE Leganés se ha reunido en varias ocasiones con Unidas Podemos y Leganemos manteniendo las negociaciones para un posible futuro gobierno progresista de coalición en esta próxima legislatura. Una unión en la que el candidato socialista, Santiago Llorente, ha hecho hincapié para evitar un bloqueo similar al vivido en la pasada legislatura.

Hoy PSOE y Más Madrid-Leganemos han sellado un principio de acuerdo en el que se han registrado 66 medidas englobadas en vivienda, sostenibilidad, urbanismo, justicia social, cultura y feminismo, deportes, empleo y transparencia.

Está tarde PSOE anunciaba que esto se firmará a partir del lunes 17 de junio y que cualquier cosa que se decida deberá ser ratificado el viernes 14 en asamblea interna.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A esta asamblea de afiliados se llevarán las exigencias que ambos partidos han puesto sobre la mesa en las negociaciones para conocer cuál deberá ser la postura del partido ante ellas. Esto decidirá si finalmente se llevan a cabo coaliciones con ambas formaciones o se limitarán a acuerdos puntuales.

La decisión, al menos por parte de los socialistas, quedará por tanto tomada antes del día 15 de junio cuando tendrá lugar la investidura del próximo alcalde de Leganés que, según las posturas mostradas, será nuevamente Santiago Llorente (PSOE).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.