La recogida de basuras al 50% en Leganés por falta de personal

Publicidad - Continúe navegando

Trabajadores municipales denuncian que la falta de personal hace que salgan solo 3 de las 7 rutas de recogida de basuras. Lo achacan a la desligitamación de las bolsas de contratación.

La decisión del equipo de Gobierno de deslegitimar las bolsas de empleo está trayendo cola. El Comité Unitario de Trabajadores mantiene sus protestas contra el Ayuntamiento de Leganés y denuncia las consecuencias que está teniendo dicha decisión.

Uno de los problemas en los que ha derivado esta situación es la no reposición de efectivos en el servicio de recogida de basuras, según denuncia UGT. «La Recogida de Basuras es un desastre, de 7 rutas planificadas solo salen 3«, aseguran desde el Comité Unitario, compuesto por CCOO y UGT.

Esta situación, según el Comité, está siendo suplida por el Ayuntamiento encargando la recogida de basuras a otras empresas que se encargan del servicio en otras zonas, algo que ya ha sido denunciado a Inspección de Trabajo por parte del Comité.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Retrasos en la apertura de piscinas

Por su parte, el Comité ya ha informado de la situación del retraso en la apertura de las piscinas, debido a los retrasos en la contratación, a la ciudadanía a través de carteles informativos en las instalaciones municipales.

«Tenemos claro que esta situación no es una cuestión aislada que afecte únicamente a un problema en un servicio municipal. Se trata de un problema global que va a ocasionar graves perjuicios para que el conjunto de los servicios públicos de gestión directa puedan desarrollarse con normalidad en las próximas fechas».

Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés

Contenidos relacionados

Por ahora el alcalde de Leganés en funciones, Santiago Llorente, se ha reunido con el Comité negando que haya solución alguna al problema, por lo que los trabajadores ya han anunciado que mantendrán las protestas contra esta situación. Además se ha reunido con el resto de grupos que tendrán representación en el Pleno.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.