Baloncesto: El conjunto masculino asciende a Primera Nacional

Publicidad - Continúe navegando

El equipo masculino del Club Baloncesto Leganés logró el ascenso a Primera Nacional tras tres años de intento. Tras una vibrante semifinal contra Zentro Basket Madrid, una victoria por 81-71 dio a los de Javier García el ascenso directo pese a perder la final frente a Pintobasket.

El ascenso rubrica una sobresaliente temporada de los chicos de Javier García, que solo han cosechado dos derrotas en la fase regular. La buena progresión de un combinado con muchas incorporaciones desde comienzo de temporada les llevó hasta la fase final, etapa de la campaña que ha resultado un gran obstáculo en los dos cursos pasados.

Efectividad en la fase final para lograr el ascenso

Al tercer año consecutivo lograron el ansiado ascenso, no sin pasar antes por dos difíciles encuentros que pusieron a prueba la capacidad del equipo para mantener el nivel de todo el año. En semifinales se vieron las caras con Zentro Basket Madrid, equipo joven y fresco que pelearon hasta el último momento por una de las dos plazas para el ascenso.

El conjunto masculino, tras conseguir el ascenso a Primera Nacional. Club Baloncesto Leganés

En una primera mitad de encuentro igualada, los rivales probaron fortuna desde los tres puntos y con agilidad en las jugadas de ataque, pero la efectividad en defensa de los de Javier García decantaron la balanza en una segunda mitad en la que arrasaron hasta obtener un colchón de diez puntos que se mantuvo hasta el final, cuando el marcador señalaba un 81-71 para los de Leganés. Con el triunfo, los jugadores lograban un puesto en la Primera Nacional y optaban al título de Primera Autonómica enfrentándose contra Pintobasket.

Primera Nacional, quinta categoría española

El sistema de divisiones en baloncesto es, al igual que en otras disciplinas como el balonmano, menos ortodoxa que en fútbol. En una pirámide coronada por la conocida Liga ACB, las categorías de Liga ORO, Liga PLATA, Liga EBA (con cinco grupos territoriales) y la Primera Nacional completan el listado de las cinco divisiones más importantes a nivel nacional.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el ascenso asegurado, la presión disminuyó pero no la competitividad en busca de alzarse con el primer puesto. En un partido reñido por ambas partes, jugado de tú a tú, Leganés no pudo vencer a los anfitriones y finalizaron la fase con la medalla de plata, anecdótica tras haber conseguido el objetivo principal del club: el ascenso a la quinta categoría de España.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.