Así es el preacuerdo de gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos

Publicidad - Continúe navegando

PSOE y Más Madrid-Leganemos han firmado un preacuerdo de Gobierno. Estos son los detalles más destacables que hemos analizado desde LEGANÉS ACTIVO.

PSOE y Más Madrid-Leganemos han firmado un preacuerdo de Gobierno local para conformar una mayoría de cara a la próxima legislatura. Según este acuerdo, Más Madrid-Leganemos entraría en el Gobierno local haciéndose con las concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Festejos, Igualdad, Desarrollo Local y Empleo, Sostenibilidad, y Movilidad.

El documento, con el que se ha tendido la mano a otras formaciones, en concreto, Unidas Podemos, consta de 13 apartados divididos por las diferentes áreas de gobierno. Puedes descargarte el acuerdo completo en el siguiente enlace:

En él se recogen varias de las ideas clave sobre las que ha girado la campaña de ambos partidos. Por parte del PSOE Leganés, la construcción de 2.000 viviendas, la mitad de ellas en régimen de alquiler y la otra mitad en régimen de protección oficial; y por parte de Más Madrid-Leganemos la puesta en marcha del Plan A-LEG-RE.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un nuevo Plan General Urbano

Una de las medidas más ambiciosas registradas en el acuerdo es la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) donde poder organizar el terreno que se encuentra disponible en manos del Ayuntamiento. De acuerdo a este plan se decidirán las zonas urbanizables, verdes, deportivas o industriales.

Elaborar y aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a través de un proceso transparente, participativo y consensuado con la ciudadanía, en que prevalezca el interés público y la sostenibilidad urbana y medioambiental, adaptado a la necesidad real de suelo, evitando la especulación y revertiendo las plusvalías al municipio, con el objetivo de generar una Ciudad compacta y sostenible desde el punto de vista no sólo urbanístico, sino social, medioambiental y económico. Este PGOU deberá poner el acento en la rehabilitación y regeneración urbana, el no encarecimiento del precio de la vivienda, la consolidación del tejido empresarial, la apuesta por la implantación de empresas prioritariamente tecnológicas y la generación de empleo, todo ello también desde una perspectiva de género.

Acuerdo programático de Gobierno PSOE y Más Madrid-Leganemos

En este PGOU se registrarían los espacios para construir las diferentes dotaciones acordadas en el documento: 1.000 viviendas en régimen de alquiler social, 1.000 viviendas de protección pública, nuevas dotaciones deportivas en Vereda de Estudiantes, Leganés Norte, Arroyo Culebro, Poza del Agua y Solagua, y dotaciones culturales en Arroyo Culebro y Solagua-Poza del Agua.

Posible rescisión de la cesión de La Cubierta

En el documento también se registran otras peticiones de Más Madrid-Leganemos como la creación de los ejes de conexión verdes entre diferentes barrios, nuevas líneas de autobús, garantizar que la flota de vehículos municipales sea 100% eco o la regulación de las casas de apuestas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, destaca la eliminación de la publicidad institucional a eventos en los que haya maltrato animal así como el iniciar un estudio para valorar la posible rescisión del contrato de La Cubierta por incumplimientos del pliego, algo que ya propuso esta legislatura.

Cabe destacar que no hay mención expresa a permitir la construcción del nuevo campus de la UC3M en Legatec aunque sí se refleja «impulsar y desarrollar los acuerdos con la Universidad Carlos III de Madrid» entre los que se encontrarían los de este campus.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RUBEN
RUBEN
4 años

SALTA LA SORPRESA! Recuenco será Alcalde!

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.