Planes para la semana: Cepeda, Carlos Right y ritmos africanos en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Todas las semanas, desde Leganés Activo te contamos la mejor oferta en planes culturales y ocio para disfrutar de la ciudad. Esta semana tenemos mucha variedad de eventos, con música, teatro y deporte.

Para ir acercándonos al fin de semana, podemos pasarnos a visitar la exposición “Elisa y Marcela y otras mujeres” organizada por Legaynés con el Ayuntamiento, en el Centro Cívico José Saramago. Una amplia muestra que pone el foco en la visibilidad de la mujer.

El viernes, otra gran mujer artista a tener en cuenta, es Eloísa Pardo, que vuelve a la Casa Salamanca a las 20:00 para presentar Galería de Trampantojos, acompañada de la cantautora Damdara. Para acabar el día con algo de música, La Cridens, un tributo a Creedence Clearwater estarán en el Derry Irish a las 23:59. Por otro lado, si lo que queremos es desplazarnos a Madrid Capital, La Libre de Barrio sigue llevando autores a la feria del libro en el Retiro. El viernes estará Ada Salas, autora del Descendimiento, de 19:00 a 21:00, junto a Santiago Gómez Valverde en la caseta 296, el sábado Elisa Victoria con Voz de vieja, de 12:00 a 14:00 y el domingo Lucía Lijtmaer por la mañana y Ezequías Blanco por la tarde.

La Libre de Barrio está en la caseta 296 de la feria del libro.

Sábado con música y buen tiempo

El sábado 15, empezando el día disfrutando del buen tiempo, Dejóvenes ha organizado una ruta de senderismo por la sierra de Madrid, para jóvenes de la ciudad de 18 a 35 año. 13 kilómetros de recorrido que incluyen transporte, monitores y seguro por diez euros. En cuanto a exposiciones, se inaugura Arte Natural en El Capricho a partir de las 17:00 y por otro lado, El Calderón de la barca de Leganés exponeUna aldea llamada Wandie”, y habrá fotografías de las jornadas “Yo no olvido” en el espacio “El puente” de Matadero de Madrid, de 11:00 a 21:00.

Para un día muy musical, la Academia Sandra D. Vega trae el espectáculo “Bibidi babidi bu” de fin de curso al Auditorio de la Universidad Carlos III por seis euros la entrada. En la cubierta tenemos el festival de música de radical, La fiesta naranja a las 18:00 por 25€. Si lo que preferimos es música al aire libre, tenemos el concierto de la banda sinfónica de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, a las 20:30 en la plaza Pablo Casals o el festival de danza española del taller de baile del Rigoberta Menchú, en el teatro Egaleo a las 19:30, entrada libre. Para acabar el día, el tributo a Sabina con Keny Castellano en el Coimbra II, a las 23:00 y Back to live en el Derry, a las 23:59.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un domingo repleto de actividades

El domingo 16, para empezar con algo de movimiento, en La Fortuna se ha organizado el Tercer torneo infantil “relampaguito”de Tchoukball, de 10:00 a 14:00 mientras que en la Ciudad del automóvil, la carrera solidaria de obstáculos hinchables con el tema “Héroes y villanos”, por la fibrosis quística, a las 10:00. Niños 12 euros y adultos 15. En cuanto a teatro, el grupo de Dejóvenes interpreta “Arsénico por compasión” a las 18:00 en su centro en Plaza España, entrada gratuita y abierta al público general.

Con música, es el día del niño africano en el Parque de las moreras. A partir de las 18:30, con cuentos de Guinea Ecuatorial con Pocho Guimaraes, actuaciones musicales de Dj Fambul (rap, r&b, fusión) y Musa, percusión. Organizado por Locos por cultura, todos los beneficios recaudados van destinados a la Escuela de dibujo EG Pencil de Locos por cultura de Guinea Ecuatorial. También es la firma de discos de Cepeda en el Fnac Parquesur con firma de discos a las 12:00, y la escuela Dreamers Dance Studio, llevan el musical “The Show must go on” al Auditorio de la Carlos III a las 20:00, con reserva previa.

Una semana llena de cultura

Otros eventos muy interesantes a lo largo de la semana son, el martes 18 el festival solidario de danza española y flamenco con Gema Ángel Cruz y el guitarrista José Santiago, por la plataforma de afectados por la hepatitis C. Organizado por la asociación vecinal Barrio Centro, a las 18:00 en el teatro José Monleón (Centro Cívico José Saramago). Las entradas, por dos euros se pueden recoger en la Avenida Barrio Centro los miércoles y jueves de 17:30 a 19:30 y en la puerta del teatro una hora antes de la función.

- Publicidad Continúe leyendo -

El miércoles 19, se representa “Vuelo destino” en el Rigoberta Menchú a las 19:00, de los grupos de teatro y la asociación AnimaT.sur, las entradas entradas gratuitas se pueden recoger en el mismo centro a partir de las 17:00 el martes anterior a la representación de la obra. Por otro lado, Adrián Argudo Sánchez presenta su poemario “Leire, un poemario sin sello” a las 19:30 en el Restaurante Changó. 

Para acabar, el jueves tenemos el teatro “La noche”, de Abilio Estévez, representada por el grupo de teatro de la UC3M con la dirección de Abel González Melo, a las 20:00 en el Auditorio de la Carlos III. El gran evento del día, es el concierto de Carlos Right en Parquesur a las 21:00 en El Lago. Además, sortean cinco pases para conocer al artista entre los clientes vip del centro comercial.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.