Caen los hurtos y suben los robos con fuerza en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El primer trimestre de 2019 ha sufrido un aumento en los delitos contra la libertad sexual y los robos con violencia, mientras que caen los hurtos en Leganés.

El Ministerio del Interior ha lanzado el balance de criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2019. Los datos revelan que en Leganés se ha registrado un descenso global de los delitos del 9%, aunque aumentan los más graves.

El aumento más relevante se encuentra en los delitos contra la libertad sexual. Mientras que se ha registrado una agresión con penetración más que en el mismo periodo del año pasado; el resto de delitos han aumentado en un 66,7% pasando de 9 a 15. En cuanto a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual pasaron de 11 a 18, es decir, un aumento del 63%.

Por otro lado, la sustracción de vehículos y los hurtos se encuentran entre los delitos que más han caído. Mientras que el robo de coches ha caído a prácticamente la mitad, los hurtos han bajado un 11% pasando de 1.095 a 967 en este primer trimestre.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aumentan los robos con violencia

También han aumentado los delitos de robo con violencia e intimidación con un 31% más que en el primer trimestre de 2018. En este periodo se han registrado 93 delitos de esta índole mientras que en 2018 se registraron 71.

En cuanto a los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones caen en un 9,1% siendo 10 menos que el año pasado, llegando a 100 delitos. Se trata del segundo municipio del entorno con más delitos de esta índole por detrás de Getafe (109). Ambas ciudades duplican los datos de Alcorcón o Fuenlabrada mientras Móstoles queda en medio (72).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.