Más Madrid-Leganemos urge a retomar las negociaciones para que Podemos se sume a un Gobierno

Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid-Leganemos llama a Podemos a participar en el Gobierno de coalición ya conformado. Unidas Podemos-IU Leganés ha lanzado una contra-propuesta de Gobierno de coalición al PSOE.

Tan solo un día después de ser conformado el Gobierno de coalición entre Más Madrid-Leganemos y PSOE Leganés de forma oficial, la candidatura encabezada por Fran Muñoz ha llamado a las negociaciones con Unidas Podemos-IU Leganés una vez más. La formación considera que los tres grupos deben unirse en un amplio Gobierno para responder a los resultados de las elecciones municipales.

Así, Más Madrid-Leganemos llama a seguir el ejemplo de municipios como Móstoles o Coslada, donde las tres formaciones participan del Gobierno, «por eso hemos asumido la responsabilidad que nos correspondía entrando a formar parte del Gobierno y emplazamos a Podemos a que haga lo propio y comiencen a trabajar en beneficio de la ciudad. No hacerlo supondría una gran irresponsabilidad que la ciudadanía no entendería».

«La ciudadanía dijo que quería diálogo y un Gobierno de coalición en nuestra ciudad, otorgando una amplia mayoría a las fuerzas progresistas para que nos pusiéramos de acuerdo y lo hiciéramos posible, desde Más Madrid-Leganemos hemos cumplido con nuestra parte y emplazamos a Podemos a que haga lo mismo para dar una mayor estabilidad al Gobierno en beneficio de nuestra ciudad”

Fran Muñoz, portavoz de Más Madrid-Leganemos

Contrapropuesta de Unidas Podemos-IU Leganés

Se trata de la misma oferta que PSOE Leganés presentó antes de la investidura, momento en el que la formación de Santiago Llorente mantenía conversaciones con los dos partidos. «Tienen que dar respuesta a la propuesta programática que les enviamos nosotros, el acuerdo no puede ser cuatro o cinco párrafos», aseguraba el primer edil el día de la investidura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Santiago Llorente valora su reelección como alcalde

En este sentido, Unidas Podemos-IU Leganés ha respondido lanzando una contra-propuesta de acuerdo a PSOE Leganés en el que se encuentran 31 medidas a tener en cuenta en materia de transparencia, privatización, participación e inversiones, entre otros. En el documento se registra que los partidos tengan su autonomía política, que las decisiones de alcaldía y Junta de Gobierno sean consensuadas, y crear una comisión bilateral paritaria para vigilar el cumplimiento del plan de ruta que el Gobierno llevará en los 4 años de mandato.

Sobre ello, Óscar García, número 2 de la coalición UP-IL y secretario general de Izquierda Unida Leganés, ha hecho unas declaraciones a través de Twitter. En su discurso, ha destacado que «no se trata de firmar generalidades» sino de «arrancar al PSOE verdaderos compromisos medibles»; además ha descartado cualquier acuerdo que implique a Ciudadanos. «Nuestro programa y el de Ciudadanos no tienen apenas nada en común»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.