Los trabajadores de las residencias de mayores convocan protestas en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Empleados de la residencia Aralia Parque de los Frailes reclaman más personal para poder dedicarse a los residentes y dar un trato digno. Familiares y trabajadores señalan la falta de personal y medios como principal problema.

Los trabajadores de la residencia de mayores Parque de los Frailes de Leganés se concentran este miércoles a la salida del centro para reclamar una mejora en las condiciones que les permita hacer su trabajo. «Todos sabemos que la palabra ratio de personal significa que 1 trabajador tiene que levantar o acostar a un número X de residentes, grandes dependientes. Ese número X, es tan elevado que es imposible tratar a nuestros familiares como se merecen», explican.

Actualmente, la legislación determina un ratio de trabajadores que, según los cuidadores de los centros, en la mayoría de los días ni siquiera se cumplen «aunque diga la Comunidad de Madrid que sí». Y es que, para la ley, cualquier trabajador cuenta dentro del ratio, incluidos los limpiadores, jardineros y vedeles de las instalaciones: «cuando hay que limpiar o levantar a alguien el jardinero no lo va a hacer», explican los trabajadores.

Por ello, concienciados y «apostando por su Dignidad y la de las personas a las que cuidan, alineados con los familiares», los empleados de la residencia de mayores Parque de los Frailes se han convocado para reivindicar las necesidades al frente de la residencia este miércoles 19 de junio de 18h a 20h. Una convocatoria en la que estarán arropados por los familiares que mantienen una lucha abierta por los derechos de los residentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Decenas de denuncias

Aralia es la empresa gestora de esta residencia que ha sido denunciada en decenas de ocasiones por sus «malos tratos» a los pacientes. Incluidas la falta de hidratación de los mayores, la mala alimentación o los moratones que presentan algunos residentes por la falta de movilidad y ausencia de ejercicios físicos. Todo ello, derivado del escaso tiempo que el personal tiene para dedicarse a cada uno de los residentes.

El problema principal, señalan empleados y familiares, es la falta de personal. Por ello confían en crear una nueva ley de residencias que aumente el ratio de personal por residente y así cerciorarse de que los empleados puedan dedicarse a ellos y llegar a hacer su trabajo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.