IVIMA intenta adelantar un desahucio aprovechando la ejecución de otro en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El IVIMA ha intentado ‘matar dos pájaros de un tiro’ adelantando el desahucio en otra vivienda de Leganés tras ejecutar el de Sara.

Rafael, vecino de Leganés Norte, se ha encontrado con un desahucio sorpresa al volver a casa. Durante la mañana ha acompañado a Sara y decenas de miembros de la PAH Leganés en la ejecución del desahucio de la joven en la Avda Bélgica (El Carrascal). Al volver, la Comisión Judicial se encontraba llamando a su puerta.

Padre de dos hijos, el joven ha preguntado por el motivo de la visita. «En un principio no quería abrir la puerta y cuando lo he hecho, me han dicho que me tenía que ir», asegura Rafael en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO. La familia se encuentra con una orden de desahucio para el próximo día 15 de julio después de que el lanzamiento se parara la semana pasada. Sin embargo, el interventor del IVIMA le ha asegurado que «tenía que irme porque me había visto en el desahucio de Sara».

Sorprendido y con los efectivos de la UIP frente a su edificio, Rafael ha llamado rápidamente a la PAH Leganés que han acudido al piso ubicado en la Avda María Moliner (Leganés Norte) para ayudar al afectado. La PAH Leganés no daban crédito a lo sucedido. «Esto es totalmente anormal», aseguraba Feli. «Hoy ha aprovechado que estábamos en el desahucio de Sara y ha venido a ejecutarlo. Está firmado que el día 15, pues que venga y ejecute, pero no lo que ha hecho», añadía.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Finalmente, el desahucio ha podido pararse gracias a la intervención de un Policía de Leganés que ha ejercido de testigo de la paralización. «Un Policía que estaba ese día ha asegurado que sí que estaba aplazado hasta el 15 de julio. Gracias a ellos se ha podido parar la orden».

Vecinos de Rafael atónitos ante el despliegue policial por el adelanto del desahucio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.