La Fortuna despide sus fiestas tras 10 intensos días de actividades

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Pese al calor, los fortuneros acompañaron a San Fortunato en la Romería, que finalizó con el tradicional reparto de caldereta. Medina Azahara y la Orquesta Vulkano, protagonistas de las noches de viernes y sábado con dos actuaciones estelares que llenaron de público el Recinto Ferial

Los vecinos y vecinas de La Fortuna se despedían en el último día de junio de las Fiestas de San Fortunato, que durante diez días han llenado de programación y actividades las calles del barrio. El pasado jueves arrancaban de forma oficial los festejos con el pregón de los campeones de balonmano del IES La Fortuna y para el fin de semana quedaban reservados los platos principales de la programación.

El viernes la Orquesta Vulkano y el sábado Medina Azahara hicieron bailar, vibrar y cantar a los presentes en el Recinto Ferial Ángel Lacalle. El grupo cordobés reunió a miles de personas para disfrutar del rock de uno de los grupos históricos de la música española en las últimas décadas.

En la mañana del domingo, y pese al intenso calor, los fortuneros y fortuneras acompañaron al patrón del barrio, San Fortunato, en la tradicional Romería del Santo, animada por la agrupación musical ‘El Fénix de la Esperanza’ y la charanga ‘La Complutense’. Tras salir de la Plaza de La Fortuna llegaba al Arroyo Butarque, enclave donde un año más jóvenes, mayores y familias se dieron cita para disfrutar de los juegos o del gran reparto de caldereta de la Peña Falix.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

El sábado, mensaje unánime contra las agresiones sexistas

Por segundo año consecutivo, en la mañana del sábado el Ayuntamiento de Leganés programó una gran batucada por la Avenida de la Libertad y la Plaza de La Fortuna para alertar, concienciar y enviar un mensaje unánime contra cualquier tipo de agresión sexista.

Esta jornada coincidió con el Día de las Peñas, que durante toda la mañana llenó las principales calles del barrio de actividades y animación con repartos populares de comida y animación a cargo de las peñas Los que Faltaban, Amigos de Patricia Cruz, Tiky Taka, Falix, 20 Pa´K y Familias de la Ludoteca.

Día de las Peñas en La Fortuna. Foto: Ayto Leganés
Día de las Peñas en La Fortuna. Foto: Ayto Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.