Fútbol: El CD Leganés hace oficial la incorporación de Fede Varela

FC Porto y CD Leganés llegan a un acuerdo por el centrocampista hispano-argentino, que será propiedad del club pepinero hasta 2021. Tras una notable temporada en el Rayo Majadahonda, Varela se incorpora a la disciplina de Pellegrino junto a su compañero de equipo Aitor Ruibal.

Juventud y alto rendimiento

Varela, argentino con nacionalidad española, militó en la cantera del Celta y del Stade Nyonnais, club suizo desde el que se movió a Oporto en el año 2015. Con “los dragones” jugó en el segundo equipo sumando 70 encuentros y 16 tantos en su casillero.

Su alto rendimiento le sirvió para lograr una oportunidad en la Primera portuguesa en calidad de cedido como jugador del Portimonense, equipo previo a su paso por el Rayo Majadahonda, donde ha jugado toda la temporada hasta que el club madrileño ha vuelto a la categoría de bronce. A pesar del descenso, Varela fue uno de los jugadores más determinantes con un total de 37 partidos, anotando tres goles y asistiendo en otros cinco.

Fede Varela abraza a Aitor Ruibal en la celebración de un gol frente al Zaragoza. Ambos jugarán en el CD Leganés esta temporada. LaLiga

El jugador se ha sumado junto a su compañero en el CF Rayo, Aitor Ruibal, a la disciplina de Mauricio Pellegrino esta misma mañana y se espera, tras haber superado el reconocimiento médico, que se sume a la intensa pretemporada del equipo pepinero.

El Leganés pesca en los mares de Segunda

La llegada del centrocampista se suma a la incorporación de su compañero Aitor Ruibal Juan Muñoz, ex ariete un Alcorcón con el que marcó 14 tantos. En busca de referentes en ataque para convertirlos en propiedad pepinera, el Lega parece haber encontrado en el talento de la categoría de plata un terreno lleno de oportunidades; de momento, Ruibal llega cedido por el Betis y Muñoz desde las filas del Alcorcón, mientras que Fede Varela sí será propiedad del conjunto pepinero al menos hasta 2021. El equipo que quiere reducir su número de cedidos para poder formar una plantilla sólida y lo más permanente posible.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
187 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail