Fútbol sala: El CD Leganés FS suma a las renovaciones tres nuevos fichajes

Publicidad - Continúe navegando

El primer equipo comienza a apuntalar su plantilla de cara a la próxima temporada. La primera cara nueva del vestuario pepinero será Jorge Salcedo ‘Kiki’. Al ala-cierre se sumaron posteriormente las incorporaciones de ‘Chin’ y ‘Chicho’.

La primera plantilla del CD Leganés FS cerró en primer lugar el fichaje de Jorge Salcedo, procedente del Manzanares FS en la posición de ala-cierre. En la Segunda División del fútbol sala español brilló durante tres temporadas aportando al equipo castellano manchego calidad física y gol.

Kiki, durante un encuentro la pasada temporada. Fuente: CD Leganés FS

Pese a su juventud de ‘Kiki’, con tan solo 25 años ha gozado de una amplia experiencia en varias categorías nacionales. Ha logrado dos ascensos a la categoría de plata, tres campeonatos en Segunda División ‘B’ – donde jugará con los pepineros a partir de ahora -, además de un Campeonato de España de selecciones territoriales Sub-19 con la selección madrileña.

Esta temporada, ‘Kiki’ puede presumir de 12 dianas en 28 citas oficiales, mejorando los 11 tantos que marcó en el curso anterior. Los números le avalan para fichar por el equipo de Leganés y el ala-cierre se ha mostrado “cargado de ilusión y con muchas ganas de lograr el objetivo del ascenso”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mezcla de juventud y veteranía en este nuevo Leganés

Tras la llegada del joven ‘Kiki’, la segunda incorporación vino cargada de pura experiencia. Maxías González, ‘Chin’, también proveniente del Manzanares FS, se convertirá en uno de los más curtidos del equipo. Con 39 años, el cierre trae junto a él un casillero envidiable con 211 partidos oficiales en los que ha marcado 88 tantos en el club manchego. Además de dejar su huella en Manzanares, ‘Chin’ puede contar un play-off de ascenso a Primera, además de varios títulos en Segunda División en equipos como Talavera FS.

«Firmar por el Leganés FS supone un reto para mí. He decido seguir jugando porque me han presentado un proyecto ambicioso, muy serio y entiendo que puedo ayudar al club a conseguir el objetivo»

Maxías González, ‘Chin’, jugador del CD Leganés FS
Chin, compareciendo ante los medios. Fuente: CD Leganés FS

Hasta la fecha, el club solo ha realizado un movimiento más con el fichaje de José Luis León Caba, ‘Chicho’, cierre de tan solo 22 años de edad que militaba hasta esta temporada en el Rivas Futsal, donde jugó dos cursos completos. Con experiencia en varios puntos de la geografía española, el joven formó parte de las filas del UD Las Rozas Boadilla, FS Zamora y Cidade de Narón en una categoría de nivel como es la Segunda División.

Chicho, en un encuentro del curso pasado. Fuente: CD Leganés FS

«Llegar al CD Leganés FS supone una gran ilusión ante un nuevo reto para mí. Creo que el club está trabajando muy bien de cara a la próxima temporada ya que están configurando un buen proyecto para conseguir el ascenso. Estoy deseando empezar a trabajar y sumar todo lo posible de cara a la nueva campaña»

‘Chicho’, jugador del CD Leganés FS

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.