Taekwondo: Buena participación del CDE Sánchez Élez en el Campeonato de España

El pasado fin de semana, el club leganense brilló en el Campeonato de España celebrado en la ciudad de Valladolid para las categorías Cadete, Junior y Sub-21, en las que obtuvieron siete medallas y un tercer y primer puesto junto a la Selección de Madrid.

La categoría Cadete fue una de las más numerosas y en la que los resultados a nivel general fueron más fructuosos para la selección regional. Por parte del CDE Sánchez Élez, al buen papel mostrado por Perla Santamaría, Julia Maya, Andrea García, Irene Paños, Mario Arroyo y Miguel Márquez se le suman la medalla de oro conseguida por José María García y la presea de bronce lograda por Luna Martín.

Presencia leganense asegurada en el Europeo de Suecia

Gracias al trabajo y esfuerzo de todos los participantes, el combinado madrileño sumó el resultado del resto de clubes autonómicos y logró proclamarse Campeón de España en la categoría Cadete. Además, el oro de José María García (junto a la plata del Open de España) le permite alzarse la primera posición del ránking nacional y se clasifica al Europeo de Suecia, que se celebrará a comienzos de septiembre en el país escandinavo.

En la categoría Junior, el club leganense contó con cuatro participantes: María Yuste y Alba Sánchez rindieron a un gran nivel justo a sus compañeros Alejandro Príncipe, que obtuvo un bronce, y Adriana Mendoza, que consiguió una meritoria medalla de plata.

Finalmente, en la categoría Sub-21, las promesas del CDE Sánchez Élez llevaron el nombre del club a todos los escalones del podio gracias al oro conseguido por Laura Muñoz, la medalla de plata de María Yuste y el bronce de Salma Ammara, además de la excelente participación de Mario Canales con el equipo. Estas preseas llevaron a la Selección de Madrid a obtener el tercer puesto nacional en la categoría. Además de este bronce general, Laura Muñoz y María Yuste se clasifican también con sus posiciones para el Europeo Sub-21 de Suecia de septiembre.

Premio a un grupo de trabajo excepcional

Jose María Martín, ‘Xixo’, del CDE Sánchez Élez destacaba que “todos son del mismo grupo de trabajo – el Programa de Tecnificación –, de la cantera del club, y que han mejorado mucho su nivel técnico y táctico y que a partir de septiembre contarán con unas nuevas instalaciones en Arroyo Culebro. Ahora tendremos un mes de descanso y a comienzos de agosto nos podremos a trabajar sobre todo para el Campeonato de Europa”.

‘Xixo’ ve un gran talento en este grupo, al que llama como el “relevo a la generación de Eva y Marta [Calvo], Ana [de la Fuente], todas las ganadoras del equipo senior. La temporada ha sido muy buena en cuanto a trabajo e incremento de deportistas. Nos ha ayudado mucho la ayuda que hemos recibido por parte de la Fundación del CD Leganés. Hemos mejorado el nivel educativo, deportivo y humano.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
142 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail