Ayuntamiento renueva el convenio para campamentos urbanos con el CEE Alfonso X

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés colabora de esta forma con el desarrollo de actividades encaminadas a la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Aportará 12.000€ para este campamento urbano

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio, Sandra Daveri, suscribieron ayer, 8 de julio, un convenio de colaboración entre ambas entidades que permite la realización del Campamento Urbano para jóvenes con discapacidad intelectual. En la firma del acuerdo y visita al centro también ha estado presente la concejala de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez; el director general de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS, Óscar García, y concejales de la Corporación Enrique Morago y Ricardo López.

El Ayuntamiento de Leganés colabora de esta forma con el desarrollo de actividades encaminadas a la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. En el campamento los asistentes trabajan aspectos como el fomento del ocio, deporte o el juego como factor correctos de los desequilibrios sociales y se crean hábitos favorecedores de la inserción social guiados por profesionales del Grupo AMÁS.

Gracias a esta iniciativa, los niños y jóvenes participantes continúan trabajando estas áreas no solo durante el curso sino también una vez finalizado. El proyecto, que se realiza desde el 24 de junio al 19 de julio, está dirigido a personas de entre 3 y 21 años de edad, todos ellos con discapacidad intelectual y diferentes necesidades de apoyo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

El Ayuntamiento trabaja en el aumento de la cuantía del convenio

“Somos sensibles a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y el trabajo que se desarrolla en este campamento es extraordinario. Trabajan objetivos concretos y ofrecen alternativas de ocio y juego, fomentan la educación en valores y crean un clima de respeto a través de juegos cooperativos”, ha señalado Santiago Llorente. En esta línea, el Ayuntamiento de Leganés trabaja ya en el aumento de la cuantía del convenio de cara al próximo año con el objetivo de que el campamento se alargue durante dos semanas más, pasando de las tres actuales a un total de cinco.

El campamento se desarrolla de lunes a viernes de 9:30 a 15 horas y realizan actividades como talleres, juegos o dinámicas dentro del aula y fuera de ella excursiones o recreo en piscina. Desde el año 2008 el colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio de Leganés comenzó a desarrollar un campamento urbano. Este verano cuenta con 27 participantes y 17 monitores.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.