Cine de verano en Vereda con «The Artist»

Publicidad - Continúe navegando

En este mes de julio, la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los estudiantes, organizan un ciclo de cine con el que disfrutar del barrio con películas para toda la familia.

La Asociación de Vecinos de Miguel Hernández lleva años reclamando un Centro Cívico para el barrio, poniendo todo su tiempo y esfuerzo en acercar la cultura a esta zona de Leganés que creen bastante ignorada por el propio ayuntamiento. Una de las principales exigencias que mantienen siempre firme es la de un Centro Cívico para la zona. El ayuntamiento les cedió el antiguo Centro Municipal Azorín, en el que realizan sus actividades, pero que se encuentra en un estado de abandono muy pronunciado: espacios insuficientes, grandes grietas, azulejos rotos y el aspecto de un centro que cerró hace más de treinta años y que nunca ha sido rehabilitado.

No obstante, no cesan en sus empeños de mantener viva la cultura en el barrio. En este caso, han organizado un ciclo de cine que se inauguró en 28 de junio con la proyección de “Pequeña Miss Sunshine” y un concierto del cantautor local Fran Rojas. Continuando con el ciclo de cine, el pasado viernes 5 de julio proyectaron “The Artist” de Michel Hazanaivicius, para todos los públicos.  

Sobre la pared de la parte posterior del colegio, despliegan todos los medios de los que disponen: una mesa para sostener el proyector, y todas las sillas que tienen preparadas. Por si acaso lo advierten, no está de más traerse su propia silla y las palomitas y los refrescos no pueden faltar. Tampoco pueden faltar varias copias de la película, en caso de que algo pueda fallar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

“The Artist” (2011), rodada al estilo de cine mudo, se centra en la relación entre un actor de cine mudo y una artista de cine sonoro entre 1927 y 1932, momento en el que uno reemplaza al otro. A lo largo de esta época, vemos cómo el cine entra en crisis, y cómo ambos protagonistas participan de forma más o menos directa en la vida del otro, apoyándose en sus proyectos. Entre el dramatismo con toques de humor, resulta una película entretenida que engancha hasta los más pequeños.

Un improvisado cine de verano para reivindicar

Pero no todo es cine y el centro también ofrece alternativas y los que prefieren otro ocio, no dudan en sacar el máximo partido del centro Azorín, corriendo y jugando entre sus compañeros por las pistas de fútbol. La asociación pretende así, darle voz a esta zona de Leganés y seguir manteniendo vivo el centro Azorín, siempre con el objetivo de ser escuchados. Animan a todos los vecinos a ser partícipes de las tareas que realizan, llevando como máxima la cooperación vecinal como forma de lograr sus objetivos.

La Asociación de vecinos se ha encargado de seleccionar las películas de forma que sean amenas para toda la familia, entre el repertorio está “Disaster Artist” de James Franco, un homenaje a la que es considerada como la peor película que existe en la historia del cine, “The room” de Tommy Wiseau. Tan, tan mala, que se convirtió en película de culto. Será proyectada el 19 de julio. También incluyen “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” de Javier Fesser (2 de agosto) y una sesión doble de “Dumbo” de Ben Sharpsteen y “El gran dictador” de Chaplin (el 30 de agosto).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.