Leganés se une a los actos de repulsa a la Manada de Manresa en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Vecinas y vecinos han salido a la calle para denunciar la sentencia que califica de ‘abusos’ a la Manada de Manresa que presuntamente violó a una niña de 14 años. Los hechos ocurrieron en 2016.

Este lunes, convocado a través de las redes sociales, centenares de personas han salido a las calles frente a los Ayuntamientos de todas las ciudades de España contra la sentencia de la llamada ‘Manada de Manresa’. Al igual que ocurriera con los hechos de Pamplona, la Fiscalía ha considerado que se trata de ‘abusos’ y no ‘violación’ a pesar de que la víctima está intimidada. Esta consideración puede cambiar a lo largo del juicio.

En este caso hay una diferencia muy grande con la declaración de la víctima de la Manada de Pamplona: uno de los acusados apuntó con una pistola de fogueo al resto de menores testigos de lo que había ocurrido y amenazó con hacer daño a sus familias si contaban algo. Seis de los acusados tienen entre 19 y 26 años mientras que el séptimo tiene 36 años.

La víctima, que había permanecido inconsciente durante parte los hechos, fue informada por los testigos de lo ocurrido al día siguiente. El 2 de noviembre presentó la denuncia ante los Mossos d’Esquadra y fue tratada por médicos y psicólogos que coinciden en que el relato es verídico, al menos para la víctima pues «no fabula» y tiene pavor a salir a la calle y encontrarse con sus agresores. Aún necesita tratamiento psicológico.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Repulsa de los hechos en Leganés

Al igual que ocurriera cuando se hizo pública la denuncia de la víctima de la Manada de Pamplona, las redes sociales han condenado los hecho en numerosas ocasiones y han convocado este lunes concentraciones frente a los Ayuntamientos de todas las ciudades de España.

Contenidos relacionados

En Leganés, decenas de personas -entre los que se encontraban la concejala de Igualdad, Eva Martínez- acudieron a la convocatoria en Plaza de España donde se creó un círculo frente a las pancartas en las que se pedía justicia y se solidarizaba con la víctima con el repetido: «Hermana, yo sí te creo». Primero se realizó una protesta silenciosa para más tarde romper a gritar los mensajes de apoyo a la joven de 14 años y de crítica a la consideración de la Fiscalía: «No es no, lo demás es violación».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.