El alcalde de Leganés, sin intención de retirar el busto del Ché

Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, se ha posicionado en contra de retirar el busto del Ché: «Representa un movimiento que se desarrolló en muchos pueblos».

Este jueves se celebra el primer pleno ordinario de la legislatura en el que los grupos políticos han registrado sus primeras mociones. En él VOX Leganés ha reiterado su intención de solicitar la retirada del Ché Guevara ubicada a la puerta del Teatro Egaleo. Se trata de una petición que ya se hizo pública en campaña electoral a través de las declaraciones de Rocío Monasterio.

La formación señaló la retirada ligándolo a la Ley de Memoria Histórica. En este sentido, Monasterio defendió que VOX es “un ejemplo de seriedad y respeto a las ideologías contrarias a los que nosotrospensamos en tema de derechos humanos”.

En un contundente mensaje a través de la red social, Santiago Llorente ha hablado sobre la moción del partido de la oposición y la polémica que esta suscita. «No es necesario crear polémica donde no la hay. No tenemos intención de retirar el busto del Ché de Leganés. Más allá de actos concretos del Ché ese monumento representa un movimiento que se desarrolló en muchos pueblos y que se identificaba con la necesidad de libertad», escribía.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Cambio del busto por una placa

En campaña VOX no solo propuso la retirada del busto, sino también instalar una placa en su lugar: “queremos poner una placa con las víctimas que hubo del ‘Ché’ para que en Leganés se vea cuáles son las consecuencias del comunismo y marxismo“.

Aunque las palabras del alcalde de Leganés no han sido respondidas aún por la formación de VOX, que debatirá este tema en el salón de Plenos este jueves, sí han sido respondidas por un miembro de la formación, quien ha hecho referencia a estas víctimas. «Sí, concretamente 201 actos concretos documentados él solito. Me gustaría saber qué piensan los cubanos exiliados y familiares de víctimas de la represión castrista«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.